El Club Patinaje en Línea de la Jacetania competirá en la Liga de Bronce

Este fin de semana Canfranc se ha convertido en la segunda sede la Primera División Nacional de Hockey Línea del Grupo A en la que se ha disputado una nueva jornada de competición. El equipo ha conseguido este fin de semana dos derrotas y un empate en los tres encuentros que ha jugado. Con estos resultados no se han clasificado para jugar la liga de plata, por lo que han quedado enmarcados en la Liga de bronce que jugarán a partir de febrero.

Tras un fin de semana intenso de competición, el equipo de hockey en línea del Club Patinaje en Línea de la Jacetania ha concluido la fase de clasificación de su competición, de la que hacen un balance positivo, ya que es el primer año que el equipo compite. Aún así reconocen que no han conseguido el objetivo que era clasificarse para la Liga Plata, pero no obstante, son realistas y saben que son ‘novatos’ en este deporte, y aún tienen mucho que aprender.

En cuanto a los resultados de este fin de semana, el equipo de Canfranc perdió con el Dismeva por 5-2, empató con el SPV de Vallecas a siete goles y perdió por la mínima, 4-3 ante el Ludic.

Ahora, y una vez clasificados para la Liga de Bronce que empezará a disputarse en febrero, el equipo continuará con los entrenamientos para llegar a la liga en el mejor estado de forma posible. En cuanto a rivales, de este grupo se ha clasificado con los altoaragoneses el equipo SPV de Vallecas, pero el resto aún no se conocen porque no se han acabado de jugar las fases clasificatorias. En cuanto a la competición será como la anterior, disputándose en dos sedes para reducir gastos de desplazamientos para los equipos. Aunque el equipo jacetano ha solicitado que Canfranc vuelva a acoger una jornada de competición, la Federación notificará las sedes en las próximas semanas.

Lo que sí ha confirmado el club de la Jacetania es que en mayo será la sede del Campeonato de España Femenino de Hockey en Línea, y para esa cita el club jaqués espera tener un equipo femenino, que aunque no compita pueda jugar algún amistoso. Canfranc ya fue sede este año del Campeonato de España Infantil, y en 2010 vuelve a acoger competición nacional, demostrando así que la Federación confía en la organización del Club de Canfranc y el Ayuntamiento.

Comentarios