Mayencos celebra la Fiesta de la Pesca y entrega los trofeos de campeones

La Sociedad Deportiva de Pescadores Los Mayencos de Jaca ha celebrado este fin de semana con una cena su fiesta anual de la Pesca. Además de la Junta Directiva encabezada por su presidente Miguel Sábada, asistieron igualmente al acto el Delegado Provincial Ángel Cetina y el Vicepresidente de la FAPyC José Pablo Manau. Tras la cena y antes de la entrega de galardones y distinciones a los ganadores de las diferentes competiciones sociales y selectivas así como el homenaje a personas y entidades, el presidente Miguel Sádaba dirigió unas palabras a los asistentes.

El presidente agradeció la presencia de socios y familiares así como de la Federación y expresó un emocionado recuerdo por un gran socio y amigo que ha fallecido este año que ha sido un ejemplo y referente a seguir como persona y como deportista para el club Mayencos, Ricardo Martínez Arriaga. Todo un campeón.

Los galardonados en las diferentes competiciones sociales fueron:

Campeón de Salmónidos cebo natural, Jesús Soriano Blasco con tres truchas.

Campeón de Salmónidos lance, Andrés Hernando Biel con treinta y ocho truchas.

Campeón de Salmónidos mosca, José Mª Jarne Vinacua con diecisiete truchas.

A continuación agradeció al socio Luís Ferrero su gran trabajo en la confección y elaboración de la página web del Club que ha realizado de manera totalmente desinteresada, entregándole un detalle como recuerdo.

Finalmente el club quiso rendir un Homenaje al Instituto de Formación Agroambiental, por la colaboración de la Dirección del mismo y del alumnado en trabajos en los cotos deportivos del Aragón y el apoyo que dan a los clubes gestores de los mismos.

Recogió el galardón el Director del Instituto Javier Melero Armendáriz (socio del club Mayencos), que agradeció la distinción, pero expresó que daba las gracias, por el Profesorado y alumnos a los clubes gestores de los cotos deportivos, Mayencos y Pescadores del Pirineo, que les permitían hacer con los alumnos clases prácticas en el medio natural y en el río de los contenidos que reciben en las aulas, hecho importantísimo para la educación y aprendizaje del alumnado.

Como suele suceder entre pescadores, durante la cena no faltaron los consiguientes comentarios del discurrir de la temporada, de las hazañas vividas y del futuro que tiene la pesca altoaragonesa, así como el deseo de una buena temporada de pesca del 2010.

Comentarios