El IEA tendrá un presupuesto de un millón de euros para 2010

2004041919 iea.JPG

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) cuenta para el año 2010 con un presupuesto de un millón de euros, de los cuales 810.000 los aporta la Diputación Provincial de Huesca. Este presupuesto se aprobaba este lunes en la reunión del Consejo Rector del IEA que presidía Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación de Huesca, y con la participación del director del IEA, Fernando Alvira.

Con este presupuesto se desarrollan las actividades que organiza el Instituto de Estudios Altoaragoneses: tanto la edición de las publicaciones, como el trabajo que desarrolla el Sistema de Información del Patrimonio Cultural de Aragón (SIPCA), así como los premios, becas y estudios que se conceden y que para el próximo año cuentan con una partida de 53.000 euros.

Además, y según informan desde el IEA, casi 140.000 euros de este presupuesto se destinan a los Centros Colaboradores: CEHIMO, Centro de Estudios del Somontano, Centro de Estudios de Sobrarbe, Centro de Estudios Literanos, Institut d’Estudis del Baix Cinca, Amigos de Serrablo, Centro de Estudios de los Monegros y que a lo largo del año realizan también diversas actividades.

El programa de actividades para 2010 incluye, como en años anteriores, la organización de numerosos cursos, seminarios y jornadas relativas a todos los ámbitos de conocimiento y coordinadas por las diferentes áreas del IEA.

Durante el año 2009 el IEA ha desarrollado un prolífico y variado programa de actividades: el congreso ‘Vencedores y vencidos’, las jornadas ‘Dos soles de poesía’ sobre los hermanos Argensola y que se han desarrollado entre Huesca y Barbastro, cursos de temas diversos, así como conferencias, jornadas y otras actividades que suelen contar con numerosa participación dado que, en la mayoría de las ocasiones, los ponentes y conferenciantes son expertos y estudiosos de reconocido prestigio.

Publicaciones

Una de las referencias del IEA es su actividad en materia de publicaciones. En este sentido, se tiene previsto editar un número de cada una de las revistas (Argensola, Alazet, Bolskan y Lucas Mallada), y la edición de varias publicaciones como la villa de Berdún, los Documentos de Alquézar (siglos XI-XIII), Cultura científica en el siglo XVIII aragonés o La imaginería medieval en el Alto Aragón, entre otras.

Comentarios