Los patinadores jacetanos arrasan en la Liga Catalana

Quince patinadores del Aramón Jaca y dos del Club de Hielo Ciudad de Jaca han participado en la Copa Cegva 2009, una competición disputada este fin de semana en Vielha, incluida en la 19ª Liga catalana de patinaje artístico. Cuatro de los deportistas de Aramón Club Hielo Jaca lograron la medalla de oro en sus respectivas pruebas, todas ellas de categoría nacional, mientras que los patinadores del Ciudad de Jaca también consiguieron medallas de oro y plata.

El Aramón Jaca llevó al Open de Patinaje de Vielha una nutrida representación, con quince deportistas, de los cuales nueve debutaban en competición. El incremento de patinadores se basa en la recuperación de la cantera de este deporte y en la aportación del Club de Hielo del Pirineo que desde hace algo más de un mes está unido con el Aramón Jaca. De hecho tanto su entrenadora Charo Esteban, como el ruso Igor Sinyutin son los responsables de preparar a estos jóvenes deportistas.

Las seis medallas de oro del Aramón han sido para Daniel Périz en junior 1ª; Victoria Rodríguez Long en “Novice”; Gonzalo Garrapiz en infantil masculina y Claire Morel en la infantil femenina. Además se lograron dos medallas de plata, por parte de María Rina en la categoría de debutantes y por Alejandra Estefan en “Escuela”. Asimismo fueron terceros en sus categorías respectivas: Cristina Manzanera en “Novice”, Laura Sánchez (alevín), Iñaki Arrese (debutantes) y Susana Iturralde en Escuela.

Por su parte los jóvenes patinadores del Club Hielo Ciudad de Jaca no han podido tener un mejor comienzo de temporada. En categoría debutantes femenino Ángela Martín-Mora se impuso claramente a las demás contrincantes obteniendo una diferenciada puntuación con respecto a las demás participantes. Andrés García que participaba en la categoría debutantes masculino obtuvo la segunda posición quedando a tan solo 20 décimas de diferencia del primer clasificado un patinador representante del Club Gel Puigcerda.

La próxima cita de los patinadores será el Campeonato de España absoluto, que se disputará en Madrid del 11 al 13 de diciembre. Allí han confrmado su asistencia los patinadores de Aramón Club Hielo Jaca Daniel Périz en categoría junior 1ª y tres patinadoras de categoría novice: Cristina Manzanera y las hermanas Victoria y Alexandra Rodríguez Long.

Comentarios