El IV Open Internacional de Ajedrez Bajo Cinca sigue consolidándose

Un total de 58 participantes se dieron cita el pasado sábado 28 de noviembre en Mequinenza con motivo de la celebración del IV Open Internacional de Ajedrez Bajo Cinca, un torneo que quedó aplazado en el mes de septiembre por problemas de calendario y que se ha podido recuperar para no perder de esta forma la edición anual.  

Este torneo estuvo bajo la organización del Club Rey Ardid de Mequinenza, en que colaboraron también en el mismo la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza.

El torneo se disputó en la modalidad de semi-rápidas con nueve rondas de juego que se iniciaban a las 10 de la mañana finalizando a las 19,40 de la tarde, habiendo dejado un intermedio a mediodía. El mismo estaba dotado con 2.300 euros en premios con una categoría absoluta, cuatro subcategorías por tramos de ELO y una especial para el Bajo Cinca.

El Open ha estado caracterizado por el incremento importante de participación respecto al año anterior, hecho que ha favorecido el cambio de fechas, además de poder contar con la presencia de 7 maestros titulados: un gran maestro internacional, tres maestros internacionales y tres fide.

La victoria final en categoría absoluta fue para el Maestro Internacional argentino Marcelo Panelo, del club Sant Andreu de Barcelona, que se impuso en un igualado final al jugador de Tárrega Albert Ramón, quedando al final de las rondas empatados a 8 puntos, tras una última ronda en la que los dos jugadores no fallaban en sus partidas de los dos primeros tableros, siendo el sistema de desempate el que daba la victoria final al maestro sudamericano.

A ellos les siguieron los maestros peruanos Filemón Cruz Y Jonathan Cruz y el leridano Alberto Aranzana ambos con 6,5 puntos, que no pudieron alcanzar a los dos primeros clasificados.

Por tramos de ELO destacan las victorias de Alberto en 2001-2150, Alejandro Castillo en 1901-2000, Robert Abad en 1801-1900, David Farré en menor de 1800 y MIGUEL ANGEL ARIBAU en la correspondiente al Bajo Cinca.

 

Comentarios