Actualidad

Nuevo paso para el desarrollo del Programa Sanidad en Línea

El Gobierno de Aragón ha aprobado, en sesión de Consejo de Gobierno, un convenio para el desarrollo de la segunda fase del Programa Sanidad en Línea. El importe supera 1,1 millones de euros, y el convenio se establece con el Ministerio de Sanidad y con la entidad pública empresarial Red.es (adscrita al Ministerio de Industria).

El convenio determina la realización de actuaciones para el desarrollo de servicios públicos digitales dentro del sistema de salud, especialmente a través de dos proyectos concretos del Plan de Sistemas y Telemedicina del Gobierno de Aragón, para que los profesionales sanitarios puedan acceder a los sistemas de información clínicos y de gestión con todas las garantías de disponibilidad y seguridad, y, al mismo tiempo, se mejore la atención que reciben los usuarios. El primero es la historia clínica digital y el segundo es la receta electrónica.

MÁS ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE ARAGÓN

- Aprobado el acuerdo administrativo con el Ministerio del Interior para la ampliación de competencias y del número de efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma.

- Gobierno de Aragón y Ministerio de Industria colaboran para mejorar la productividad y competitividad del pequeño comercio.

- El Ministerio de Educación aportará 2,9 millones de euros para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en Aragón.

- Aprobado el Plan de Acción del Gobierno de Aragón frente al Cambio Climático y de las Energías Limpias (permitirá dejar de emitir al menos tres millones de toneladas de CO2 equivalentes por acción directa del Gobierno de Aragón, y 16 millones de toneladas de emisiones inducidas).

- Ricardo Ibarra, Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora. Igor García ha sido galardonado con el Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores y el Instituto Tecnológico de Aragón con el Premio Aragón Investiga a Entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00