Actualidad

Las estaciones de esquí abrirán este viernes con casi dos metros de espesor en cotas altas

Las estaciones de Aramón podrán abrir este viernes 4 de diciembre con casi dos metros de espesor en cotas altas, y con las mejores condiciones de nieve, gracias a las intensas nevadas que se están registrando desde el pasado fin de semana. También abrirá este viernes la estación de Candanchú y Astún confirmará su apertura para este fin de semana en las próximas horas.

En todos los centros invernales se está trabajando ininterrumpidamente para acondicionar las pistas y ofrecer este próximo Puente de la Constitución la máxima superficie esquiable posible. Durante estos días, el grueso de la plantilla de Aramón se está incorporando al trabajo hasta alcanzar casi el 80 por 100 de los trabajadores el viernes. Por otra parte, más de 20 máquinas y 300 personas trabajan a turnos ininterrumpidamente para acondicionar las pistas, tras las intensas nevadas registradas.

Por estaciones, Cerler tiene toda su red de innivación trabajando, y las últimas nevadas han dejado espesores entre 50 y 120 centímetros. Desde el sábado 28 de noviembre, que comenzó a nevar en Panticosa, las precipitaciones han dejado hasta 130 centímetros de espesor en cotas altas y más de 70 centímetros en cota 1.200 metros. Por último, Formigal registra unos espesores que van desde los 60 centímetros en cota 1.500 hasta los 160 en 1.900 metros. Durante la pasada madrugada, la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia con 90 nuevos centímetros en el valle de Anayet.

En las estaciones turolenses se trabaja a fondo para poder abrir el viernes con las mejores condiciones. En Valdelinares ha nevado en las últimas horas, y las bajas temperaturas han permitido poner en funcionamiento la red de innivación.

En el Valle del Aragón, Candanchú ha informado que, gracias a la nieve recibida desde este domingo, inaugurará la temporada de invierno este viernes día 4 de diciembre. Sus instalaciones serán abiertas de forma parcial según las condiciones de la innivación de las diferentes zonas de la estación. Teniendo en cuenta este circunstancia, Candanchú ha previsto un bono a precio especial mientras se mantenga la apertura parcial. En próximos días se informará de los detalles de la inauguración y el jueves se emitirá el primer parte de pistas.Astún confirmará en las próximas horas su apertura también para este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00