Actualidad

Huesca presentará al GA una feria sobre nieve y montaña para 2010

Se ha constituido la nueva Institución Ferial de Huesca. Su primer paso para atraer ferias a la ciudad es la presentación al calendario de ferias oficiales de Aragón de una feria sobre nieve y montaña. Este evento será el único de sus características en el país, y quiere hacer hincapié en la innovación. Una cita en el que estén presentes estaciones de ambos lados del Pirineo y empresas que desarrollen nuevas técnicas en este ámbito de nieve y montaña en general. Una feria más encaminada al desarrollo y la innovación que al turismo.

Esta es la propuesta que se hablaba en la primera reunión de la Junta Rectora de la nueva Institución "Feria de Huesca", que se constituía ante notario este martes con personalidad jurídica propia, aunque integrada al 50% por la Fundación Huesca Congresos y la Sociedad Palacio de Congresos.

La primera idea, que era aprobada por la Junta Rectora en esta primera reunión, va a ser presentar al Gobierno de Aragón una feria sobre nieve y montaña para que éste la incluya en el calendario de ferias oficiales de la Comunidad Autónoma. El nombre que se baraja es “I+D+I montaña” y se proyecta para los últimos meses del año 2010, cuando la temporada de nieve esté cerca. Se apuntaba la novedad de este tema, ya que no existe otra feria de similares características en nuestro país. El objetivo es conseguir que Huesca sea “además de un referente en el turismo de montaña, nieve y deportes de aventura, también en las nuevas tecnologías e innovación que se están desarrollando en estos sectores”.

Hacía un tiempo que se quería devolver a Huesca una institución que trabajase para atraer ferias a la ciudad, ya que desde 2005, Huesca no contaba con una institución específica para ello.

CREACIÓN DE LA INSTITUCIÓN FERIAL

Esta Institución nace con la aportación de 6000 euros de cada entidad participante, y no está previsto contratar a personas, sino usar el personal de las entidades que ya forman ambas, como el consistorio oscense, CEOS CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio e Industria. De todas formas se ha creado con entidad jurídica propia.

Se ha elegido como presidente de la Junta Rectora a Fernando Callizo. Esta Junta está formada por 10 miembros: cinco de la Sociedad Palacio de Congresos (su presidente, Germán Sanromán, José Manuel Ballarín, Domingo Malo, Cristina Gavín y Miguel Solana) y otros cinco de la Fundación Huesca Congresos (su presidente, Fernando Lafuente, José María Labarta y Fernando Callizo, representantes de Cámara de Comercio, y José Luis López, presidente de CEOS-CEPYME, y Fernando Palacín, también representante de esta Confederación empresarial).

La Fundación Huesca Congresos participará al 50% en esta Institución. La otra parte integrante será la Sociedad Palacio de Congresos. Ambas entidades pertenecen al consistorio oscense, pero la segunda es una sociedad mercantil que gestiona el edificio, y la Fundación es una sociedad que busca vender la ciudad de Huesca en su totalidad para atraer el turismo de congresos, sea al Palacio de Congresos o no. De todas formas la Institución tendrá sus órganos propios.

Esta Institución nace con la aportación de 6000 euros de cada entidad participante, y no está previsto contratar a personas, sino usar el personal de las entidades que ya forman ambas, como el consistorio oscense, CEOS CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio e Industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00