Astún confirma su apertura para este viernes y Aramon abre 135 kms

La estación de Astún ha confirmado que, tras las nevadas de las últimas 48 horas, que han supuesto una acumulación cercana a un metro de nieve, abrirá sus instalaciones este viernes, día 4. Próximamente detallarán las pistas y remontes que se pondrán en funcionamiento en este inicio de temporada.

Las demás estaciones ya confirmaban en días pasados su apertura para este viernes. Candanchú, gracias a la nieve recibida desde el domingo, inaugurará la temporada de invierno este viernes día 4 de diciembre. Sus instalaciones serán abiertas de forma parcial según las condiciones de la innivación de las diferentes zonas de la estación. Teniendo en cuenta este circunstancia, Candanchú ha previsto un bono a precio especial mientras se mantenga la apertura parcial. Este jueves se emitirá el primer parte de pistas.

Aramón, Montañas de Aragón, presenta este fin de semana 135 kilómetros esquiables en las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares. Gracias a las últimas nevadas y a las temperaturas bajas que se están registrando, los centros invernales abrirán el viernes con las mejores condiciones de nieve. Más de 20 máquinas y 300 personas trabajan a turnos ininterrumpidamente para acondicionar las pistas y ofrecer un excelente servicio a todos los esquiadores.

Por estaciones:

CERLER

- 12 remontes

- 16 pistas

- 20 kilómetros esquiables

- Espesores entre 30 y 125 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL

- 21 remontes

- 61 pistas

- 77 kilómetros esquiables

- Espesores entre 60 y 110 centímetros de calidad nieve polvo

PANTICOSA

- 16 remontes

- 14 pistas

- 35 kilómetros esquiables

- Espesores entre 80 y 150 centímetros de calidad nieve polvo

VALDELINARES

- 9 remontes

- 4 pistas

- 3’2 kilómetros esquiables

- Espesores entre 15 y 50 centímetros de calidad nieve polvo

JAVALAMBRE

La estación de esquí de Javalambre abrirá el viernes para uso turístico. Esta previsión podría modificarse dependiendo de los cambios en la climatológica.

También comenzarán la temporada este fin de semana los circuitos de fondo de Candanchú-Somport y Llanos del Hospital.

Comentarios