Nueva temporada para el Club Esquí Jaca

El Club Esquí Jaca ha realizado su Asamblea General, en la que se hizo un repaso de las actividades realizadas en la temporada anterior, y un avance de la que está a punto de comenzar. Se valoró positivamente la unión de las estaciones de Candanchú y Astún, y se presentó el plan de actividades de esta temporada, con la organización de los cursillos de esquí y las competiciones en las que se participará.

El director técnico del club, Román Gasienika, expuso el resumen de actuaciones de la temporada anterior en el que destacó el buen desarrollo de cursillos y entrenamientos de las diferentes categorías y señaló que se cumple el objetivo de consolidar el club como una entidad de calidad en la enseñanza deportiva.

Respecto a la próxima temporada se han organizado siete niveles de cursillos, desde los esquiadores más jóvenes hasta los de competición, incluyendo también clases para los padres y esquí evasión. En cuanto a las competiciones de esta campaña, se continuará participando y apoyando la liga alevín aragonesa de esquí alpino, y se tratará de recuperar el Torneo Jacetano en Candanchú, después de no poderse disputar el pasado año.

El presidente Javier Garín, resaltó las nuevas expectativas que genera la unión de Astún y Candanchú, que posibilitará la ampliación del dominio esquiable, y destacó asimismo que el Club Esquí Jaca continúa creciendo en número de socios, lo que garantiza un prometedor futuro. Hubo renovación del cargo de tesorero, relevando Pedro Apesteguía a Antonio Campo, y se presentó al nuevo secretario, que será Dani Cruz.

Entre otros asuntos, se señaló la posibilidad de un servicio de taxi desde Jaca a Candanchú para poder acercar a los niños esquiadores a la nieve sin que los padres tengan que acompañarlos.

Finalmente se acordó que durante varios fines de semana estará abierto el mercadillo de material de esquí, situado en c/ Domingo Miral nº 15, en horario de 18 a 20 h., para facilitar el intercambio de material de nieve a precios más asequibles.

Comentarios