Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Los jacetanos, base del equipo español para el Mundial sub20 de hockey hielo

Aunque en la lista inicial eran tres los jugadores de Aramón Club Hielo Jaca que la Federación Española de Deportes de Hielo había convocado para el Mundial sub20 de hockey sobre hielo que se va a disputar del 13 al 19 de diciembre en Hungría, el número de jugadores del club jaqués ha aumentado. A los nombres de Adrián Betrán, Alejandro Hernández y Juan Gordo se unen también los de Javier Luis y Javier Udina, y además no hay que olvidar a los jaqueses del Barça Juan Muñoz y Ander Alcaine. Con lo que al final serán siete los jugadores de Jaca que jugarán en el equipo español, lo que supone que una vez más el combinado español tiene como base a los jugadores de la cantera jaquesa.

El Director Técnico Nacional de hockey hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo, Karlos Gordovil, ha asegurado que el equipo será “competitivo para luchar por las medallas”. El técnico, que en este torneo dará el relevo al sueco Lars Lisspers como máximo responsable del equipo, ve como principal favorita para llevarse la victoria a Hungría, conjunto que será el rival de España en la jornada inicial del torneo y al que los españoles derrotaron en su último enfrentamiento en esta categoría.

El equipo técnico de la división de hockey hielo de la FEDH ha apostado por la base del grupo de jugadores que ya disputaron las FOJE de Jaca 2007, aunque también han incorporado a algunos de los jóvenes deportistas que han demostrado un gran nivel durante la Liga Sub20 y la Copa del Príncipe durante esta temporada. Gordovil sabe que pese a algunos lesionados como Erik Michelena o Borja Oyono, el equipo que jugará en Debrecen estará en perfectas condiciones del asalto al podio. Además, entre el grupo también estarán Alex Pedraz y Ander Alcaine, que se están recuperando de sus lesiones de hombro y de mano respectivamente y espera que puedan estar en un buen estado de forma para el Mundial.

Pese a que el seleccionador del equipo español absoluto asegura que es el equipo anfitrión el máximo favorito para conseguir la victoria y el ascenso a División I, también afirma que “los equipos de Corea del Sur y Gran Bretaña pueden estar ahí luchando por el oro”. Del resto de rivales, Gordovil asegura que México “está mejorando en su juego colectivo ya que se están interesando cada vez más por el hockey europeo y China es toda una incógnita, ya que llevan a una generación muy joven y podría dar alguna sorpresa que otra”. En los últimos partidos de España con los equipos de arriba, la selección se impuso a los húngaros hace dos años cuando los magiares quedaron en primer lugar y el año pasado jugó contra Gran Bretaña con muchas opciones de victoria, así que reconoce que “todo es posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00