Actualidad

Presentación del audiovisual "Visualiza-te Mujer" en Barbastro

“Visualiza-te Mujer” es un proyecto de trabajo que viene realizándose desde hace un año y medio, trabajan habitualmente con mujeres que ejercen la prostitución en la provincia de Huesca y el objetivo es rescatar las claves de empoderamiento de estas mujeres.

Pilar Paul, coordinadora del Programa O´Cambalache de Cruz Blanca en Huesca ha afirmado que “aunque a veces nos resulte invisible” la prostitución, existe. A través del proyecto trabajan en tres niveles: el primer paso es de acercamiento, un equipo de profesionales, mediadores y voluntariados se acercan a los locales donde se ejerce la prostitución, en estas visitas y a través de consejos trabajan en temas de prevención, a nivel sanitario, de derechos, drogodependencia y enfermedades de trasmisión sexual.

El segundo nivel se llama servicio de mediación, sirve para capacitar a las mujeres que accedan a los recursos sanitarios y sociales que hay en nuestro territorio, el tercer nivel es para las mujeres que lo desea ya están en alguna posibilidad, trabajan en procesos de cambio o de incorporación social.

El perfil de la prostituta en la provincia de Huesca en estos momentos es de una mujer de origen extranjero en un 99%, llegan de países latinoamericanos, de Europa del Este, entre un 5 o 6% son africanas, concretamente de Nigeria, mujeres con cargas familiares, la edad media entorno a los 30 años, además de un gran desconocimiento de los recursos que ofrece nuestro país.

Con la presentación del audiovisual “Visualiza-te Mujer” se han dado por finalizadas las jornadas dedicadas al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres que comenzaba el pasado 25 de noviembre. La Concejal del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, María Dolores García Guatas ha valorado positivamente las jornadas y la presentación del audiovisual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00