Buenas perspectivas de ocupación para el puente en la Jacetania

La Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero, ha señalado que éstos se encuentran prácticamente con unas ocupaciones que rondan entre el 60 y el 85%, a tan solo dos días del inicio de uno de los puentes más importantes del año, que dará inicio a una campaña de nieve en la que el Valle del Aragón oferta 80 km de pistas en el dominio esquiable conjunto de Astún –Candanchú.

Por segmentos ó categorías a día de hoy, podemos cifrar un volumen ocupacional de 70% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas. 75% de ocupación de media total para hoteles de tres estrellas en Valle. 65% para hoteles de tres estrellas en Jaca. 80% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca. Y 100% para alojamientos rurales. La ATVA cifra en un 75% la ocupación media total acumulada en el puente.

Las pernoctaciones se producirán esta vez más repartidas, con alto índice en pies de pistas. Astún y Candanchú ya registran ocupaciones del 80% y siguen recibiendo llamadas de consultas y disponibilidad de alojamiento. También en la ciudad de Jaca, con un 70%, mientras que establecimientos del resto del Valle del Aragón registran tasas de ocupación algo más contenida a los de este municipio. Los empresarios de hostelería confían también en las reservas de última hora para llenar sus establecimientos.

Tras la copiosa nevada, que permitirá el inicio de la temporada, se prevé un puente con muy buenas perspectivas, según han indicado desde la ATVA, que ha destacado el esfuerzo promocional extraordinario -y que comienza a dar sus frutos-, de la campaña de Nieve de Aragón, y de actos promocionales y ferias que se están llevando a cabo por las Asociaciones Turísticas de los valles de Benasque, Tena y Aragón que bajo la marca Nieve de Aragón en este año han acompañado a más de 12 ciudades y países al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Las reservas para Navidad en muchos establecimientos ya rozan los niveles máximos e incluso están completos.

Comentarios