Actualidad

La Comarca de la Jacetania entrega material de protección civil de los municipios

La Comarca de la Jacetania, a través de su comisión de Servicios y Protección Civil, ha entregado este martes material de protección civil a los municipios del territorio comarcal, continuando su programa anual de dotación a municipios. Se trata de material de fácil manejo que puede ayudar a intervenir ante una emergencia durante sus primeros minutos, y cuya actuación puede resultar determinante.

En esta ocasión, los carros motobombas portátiles contra incendios con cisterna de 500 l. han sido entregados a los municipios de Santa Cruz de la Serós y Sigués, y los carros portamangueras a los municipios de Aisa, Bailo, Canal de Berdún,  Puente la Reina de Jaca y Valle de hecho. De la misma manera, se ha  procedido a la firma de un convenio de colaboración con cada uno de los municipios para el mantenimiento de dichos carros

La inversión realizada por la Comarca de la Jacetania ha ascendido a 26.000 euros financiada, en parte por la Diputación Provincial de Huesca en su programa de apoyo a los parques de bomberos de 2009.

Este programa de dotación de material de protección civil a los municipios se viene desarrollando desde hace varios años, y pretende dotar a los Ayuntamientos con un carro cisterna por municipio (aunque en algún caso puedan compartir el carro por cercanía) y un carro portamangueras por localidad que no sea cabecera de municipio, según ha indicado Blanca Puyuelo, presidente de la Comisión de servicios y protección civil de la comarca de la Jacetania.

Actualmente, la Comarca de la Jacetania dispone de cinco camiones autobombas, once carros de primera intervención  equipados con cisterna de quinientos litros  a los que se suman los dos que se han adquirido ahora. Esta distribución se plantea en base a las disponibilidades de los Ayuntamientos para poder hacerse cargo de la utilización de dicho material, pues es la forma más rápida de poder intervenir, sobre todo en el caso de los carros con cisterna, ya que deben ser movidos por un vehículo adecuado.

Los medios están repartidos de la siguiente manera: Carros motobombas con cisterna: Ansó, Aisa, Berdún, Canfranc,  Salvatierra de Esca, Villanua y Aragüés del Puerto-Jasa, Mianos-Artieda y Fago, Santa Cilia y Puente la Reina de Jaca

Con esta entrega de material, la Comarca ha cubierto el programa de portamangueras para todas las localidades, mientras que en el caso de los carros portamangueras se cubrirá con la previsión del año que viene.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00