Actualidad

La empresa Sers redactará el proyecto de la variante sur de Huesca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Sers, Consultores en Ingeniería y Arquitectura, la redacción del proyecto de construcción y trazado de la variante sur de Huesca. La longitud del trazado es de 17,3 kilómetros y el presupuesto de adjudicación se ha situado en 1,6 millones de euros. La variante permitirá el acceso al Aeropuerto Huesca-Pirineos.

Esta variante unirá las autovías Huesca-Zaragoza y Huesca-Lérida, ubicándose las conexiones al sur de Walqa y en Siétamo. La obra se proyecta para una velocidad de 120 kilómetros por hora.

La autovía estará compuesta por calzadas de siete metros de anchura, arcén exterior de 2,5 metros e interior de uno. El ancho de la mediana será de cinco metros.

Habrá cuatro enlaces (los de los extremos y dos intermedios). Los enlaces de los extremos son con la A-23 (en Valdabra) y con la A-22 (con la remodelación del enlace de Siétamo). Y se construirán los enlaces del Aeropuerto Huesca-Pirineos y la conexión con la carretera autonómica A-1213.

Esta obra contará con doce pasos superiores y seis inferiores, así como cinco estructuras singulares sobre el barranco de Valdabra, río Isuela, río Flumen y el ferrocarril en dos ocasiones.

El proyecto de construcción se coordinará con el tramo Huesca-Siétamo de la autovía A-22 (recordamos que es el tramo más retrasado de la autovía Huesca-Lérida).

Se incluirá como anejo un análisis ambiental donde se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales, y en el que se proyectarán las medidas correctoras necesarias.

Se estudiará con detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbre y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras que hay que realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados (que deberá contar con la aprobación del titular).

Se mantendrá, además, la coordinación adecuada con los Ayuntamientos afectados, Cámara Agraria, Confederación Hidrográfica del Ebro y demás entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00