Actualidad

Resultado positivo en el informe sobre el ambiente laboral del ayuntamiento

Hace unos meses el ayuntamiento de Huesca encargaba a una empresa externa un informe sobre el ambiente laboral que hay entre los más de 500 trabajadores del ayuntamiento de Huesca. El informe ha sido completado con unos buenos resultados, tanto en lo referente a las relaciones personales como a la carga mental. Sí se ha notado en determinados puestos una mayor carga mental, como es el caso de la Policía Local o la guardería, pero ningún dato resulta preocupante.

A lo largo de varios meses se ha llevado a cabo este estudio, los trabajadores municipales, tanto funcionarios como laborales, rellenaban, de forma voluntaria, unos cuestionarios sobre su situación, de los más de 500 trabajadores, más de 400 optaron por rellenar estos documentos.

Según fuentes sindicales, los datos muestran un resultado positivo, se han tenido en cuenta distintos parámetros y se ha hecho un estudio por unidades. En lo referente a la carga mental, hay casos en los que ésta es mayor pero es inherente al puesto de trabajo, como puede ser en la Policía Local o en la guardería municipal.

Ahora, pueden presentarse propuestas de mejora, por ejemplo, poner cuidadoras en la guardería para lo referente a higiene y alimentación o solapar turnos en la Policía Local.

Los resultados de este informe fueron presentados el pasado día 24 de noviembre a los sindicatos y este pasado martes a los jefes de servicio. En todos los casos el balance es satisfactorio.

La realización de este informe vino determinada por la tensa situación que se vivía hace unos meses en la Policía Local de Huesca. Entonces, el alcalde, Fernando Elboj, ordenó la apertura de un dossier que aclarase la situación en la que se encuentra el servicio de la Policía Local, después de que agentes del cuerpo denunciaran presiones por parte del Intendente de la Policía. Este estudio se ha hecho, finalmente, extensible a toda la plantilla del consistorio, más de 500 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00