Baxter celebra en Sabiñánigo la cifra de mil millones de bolsas médicas Viaflo

Con la presencia de los consejeros de Industria y Economía este jueves 3 de diciembre, la planta española de Baxter en Sabiñánigo, Bieffe Medital, alcanzará la producción número mil millones de su bolsa Viaflo. Es una bolsa flexible de sistema cerrado especialmente diseñada para contener soluciones intravenosas y permitir la reconstitución y administración de fármacos. Además del director general de Baxter España, Manuel Moreno, y del director de la planta de Baxter en Sabiñánigo, Santiago Castán, asiste el alcalde, Jesús Lasierra, entre otras autoridades.

La producción de la bolsa mil millones de Viaflo supone todo un hito en el campo de la terapia intravenosa, una de las prácticas más habituales en la actividad clínica que permite salvar la vida de un gran número de pacientes a partir de la administración de soluciones, agua y electrolitos intravenosos que no pueden ser administrados por otras vías.

Con una plantilla de 420 empleados, la planta de Sabiñánigo produce cerca de 125 millones de unidades al año, por lo que constituye la más importante productora de esta línea de Baxter. La planta exporta aproximadamente el 75% de su producción farmacéutica y sirve a la totalidad del mercado de Europa, Oriente Medio y África.

Por otra parte con una inversión de unos cinco millones de euros, Baxter ha iniciado en su factoría de Bieffe Medital, los trabajos de renovación en su planta de cogeneración. El día 16 se empezó el movimiento de tierras y el día 30 se procedió a la parada simbólica de motores. “Ahora comienza la obra civil, reemplazando los motores y diversas instalaciones, con lo que la potencia de la nueva planta pasará de los 6,8 megavatios a los 9,7. Ha comentado el director general de la misma , Santiago Castán.

En el mes de abril de 2010 esta previsto realizar las pruebas de la nueva planta que entraría en funcionamiento en el mes de mayo. “Esto supone un antes y un después en la fábrica serrablesa a partir del citado mes”, precisado Castán . Señalando con relación a la misma que "la nueva planta supone ya en estos tiempos un compromiso de Baxter de diez años. Además supondrá unos menores costes energéticos, lo que redundará en una mayor competitividad y facilitará la exportación de nuestra bolsa Viaflo a toda Europa".

Comentarios