Actualidad

El PP de Jaca exige medidas urgentes en el plan anti nieve de la ciudad

El partido popular de Jaca ante la nevada caída en las últimas horas pide al equipo de Gobierno municipal que tome medidas urgentes para evitar los daños y quejas de los ciudadanos .La nieve que se esperaba como salvadora del turismo en tiempos de crisis, para vestir de blanco las estaciones y atraer turismo a la zona, volvió a convertirse en un grave problema para los habitantes de la zona, especialmente para los ciudadanos de Jaca, señala el partido popular

El anuncio del pasado viernes 27 del concejal Pedro González, de las medidas previstas para paliar los problemas que pudieran derivarse de las posibles nevadas, se ha puesto en evidencia a las primeras de cambio. Las quejas ciudadanas, señala el partido popular, son constantes, amargas y desgraciadamente reiteradas.

Los sectores afectados recogen todas las franjas de población. Como ejemplo el PP hace constar que los más pequeños apenas podían acceder a la guardería, la calle estaba intransitable a causa de la nieve y esta situación se veía acompañada por la caída de ramas a la vía. De la misma manera se suspendía la rehabilitación a las personas mayores y el desplazamiento de los afectados de Alzheimer a Sabiñanigo los cuales no pudieron realizarse pese a las llamadas sucesivas desde el puesto de Cruz Roja, en el que los propios voluntarios tuvieron que limpiar el acceso a los garajes de sus ambulancias y vehículos. La UVI móvil vio alterado su horario, pues no pudo tener disponibilidad efectiva hasta las 11 de la mañana.

Los baches colocados en la subida del Hospital volvieron a mostrarse un muro infranqueable para el acceso de las propias ambulancias. Evidentemente el transito por las calles de Jaca se vio alterado peligrosamente por la caída de ramas sobre las aceras, las propias calles eran en si mismas una actividad de verdadero riesgo.

No queremos aprovechar políticamente una situación que sabemos impredecible, pero si desde luego instar y exigir al equipo de gobierno que se amplíen y perfeccionen las medidas del plan antinieve que se han mostrado absolutamente escasas e ineficaces con la primera nevada del año. Los ciudadanos exigen una actuación más rápida y eficaz, y que además ampare con el verdadero cumplimiento de prioridades inexcusables como son la sanidad, los niños y los mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00