Actualidad

Gran acogida al Dúo Moreno Gistaín en su gira internacional

El dúo de piano formado por los hermanos barbastrenses Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín ha obtenido una excelente respuesta de los festivales y el público de ciudades de todo el mundo, en su gira internacional “Inspiración Española", durante los meses de Octubre y Noviembre. Juan Fernando, uno de los componentes del Dúo ha explicado a Radio Huesca Digital que ha sido “una de las grandes experiencias musicales de nuestra vida”.

La gira ha llevado a estos pianistas al Festival de Música Española en Viena, Tenri Cultural Institute de Nueva York, Festival ILAMS de Londres, Palacio Foz de Lisboa, Colegio de España en París, Academia de España en Roma, Festival de la UE en Kaliningrado (Rusia), y la Mozart Hall de Bratislava (Eslovaquia). Juan Fernándo, ha destacado que ha sido un aprendizaje y recogiendo mucha experiencia de cómo se vive la música en distintas partes del mundo.

Sus citas más inmediatas para 2010 les llevarán a participar en el Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales del Auditorio de León y la Fundación Eutherpe, el Ciclo de Conciertos de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza y continuarán su actividad internacional actuando en el Cercle Gaulois Artistique de Bruselas, entre otros compromisos.

La gira ha recibido la subvención del Gobierno de Aragón, y el apoyo de Juventudes Musicales de España, la Fundación Eutherpe y la Asociación para la Difusión de la Cultura Española. Su concierto en Londres formó parte de los actos de conmemoración del décimo aniversario de la muerte Joaquin Navarro.

Los hermanos Moreno Gistaín nacen en Barbastro, y se formaron principalmente bajo la dirección de los pianistas Ramón Coll y Josep Colom. Mantienen una intensa actividad concertística como solistas, además de como dúo de piano a cuatro manos y dos pianos, que les ha llevado a presentarse en Festivales Internacionales como los de Granada, Perelada oGijón.Han grabado para Radio Clásica, Catalunya Musica, Televisión Española, Canal Sur, Aragón Televisión, etc. La crítica ha señalado la imaginación y rigurosa preparación de sus programas y la exploración de las posibilidades tímbricas del dúo de piano, llegando a comparar sus conciertos con los de una orquesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00