Actualidad

Proyecciones, mesas redondas y una marcha en las Jornadas de Montaña de Jaca

Del sábado al lunes se celebran en Jaca las VI Jornadas de Montaña ‘Ciudad de Jaca’, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración del montañero Bernabé Aguirre. Este año, montañeros de la talla de Fernando Garrido u Óscar Cadiach comparten charlas y proyecciones con veteranos como Carlos Muñoz Repiso. Además este año hay una novedad, una salida con bastones por las cercanías de Jaca, para la que hay que apuntarse previamente.

El sábado es la primera sesión de las Jornadas de Montaña, dedicada a los montañeros veteranos. Así, Carlos Muñoz Repiso, presentará la proyección ‘Primeras expediciones extraeuropeas españolas’, donde hablará de las expediciones de los años 50 y 60. Y al finalizar varias montañeras veteranas, como Maria Carmen Arribas y María Luisa Rodríguez Galán, participarán en un coloquio al que se unirá también Agustín Faus.

El domingo, el catalán Óscar Cadiach, uno de los guías de montaña con más experiencia en la actualidad, presentará el documental ‘K2 magic line’. Cadiach es uno de los montañeros más punteros y cuenta en su haber con muchos logros en la montaña, como ser el primer alpinista occidental en hacer el Everest por sus dos caras, sur y norte. Además, tras la proyección, tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará de los apoyos y patrocinios en las expediciones de montaña, en la que participarán entre otros Ramón Tejedor, José Ricardo Abad, Manuel Lucea, Marta Alejandre y Óscar Cadiach, moderada por Antonio Lecuona.

El lunes, última jornada de actividad, tendrá lugar una novedad interesante y es una salida con bastones, una clase gratuita impartida por Aragón Aventura y que discurrirá por las cercanías de Jaca, entre Ipas y Rapitán. La salida será a las diez de la mañana y hay que inscribirse previamente en el teléfono 974 36 2996. Después, la proyección que despedirá las jornadas será la que haga Fernando Garrido y que lleva el título ‘Allí donde falta el aire, una visión diferente de las grandes alturas’.

Todas las proyecciones son a partir de las siete de la tarde en el Palacio de Congresos. Estas jornadas son una de las actividades típicas de este puente festivo que cuentan con un público muy fiel que siempre completa el aforo de asistentes. En ese sentido desde el Ayuntamiento de Jaca se espera volver a contar con la misma asistencia de años anteriores, y se destaca el esfuerzo que se hace para traer a montañeros de primera línea que participan en todas estas actividades que son gratuitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00