Arancha García Carpintero deja la dirección de CC.OO.

El sindicato Comisiones Obreras va a vivir este viernes diversos cambios en su estructura provincial. En primer lugar porque a partir de ahora, para llegar mejor a todos los puntos del altoaragón se ha decidido dividir en dos grandes uniones sindicales. La segunda será el adiós de Arancha García Carpintero cómo secretaria provincial. Su cargo será ocupado por José Gabarre si no hay cambios de última horas.

Una de las principales noveles que el sindicato CC. OO. va a presentar es su organigrama. Como ya se anunció la provincia de Huesca va a quedar estructura en dos bloques; el occidental donde estarán la zona de la Jacetania, Alto Gállego, Huesca y la Hoya. Y la unión oriental que englobará prácticamente al resto de la provincia. De esta forma, este viernes, se realizará el primer congreso de la Unión Oriental donde van a participar 43 delegados.

La nueva dirección estará formada por el secretario provincial de esta zona, 6 delegados de Huesca, 2 de Jaca y 2 de Sabiñánigo.

De esta forma lo que se pretende es llegar con más fuerza y conocer mejor las principales necesidades con las que cuenta el mundo laboral. De igual forma se conseguirá tener estructuras más sólidas y competitivas en las uniones sindicales.

LAS DISCREPANCIAS CON LA DIRECCIÓN REGIONAL

La Secretaria Provincial ha explicado a Radio Huesca Digital que deja su cargo en el sindicato por no compartir las decisiones ni los criterios que ha marcado la dirección regional de Comisiones. García Carpintero dice sentirse satisfecha por la labor realizada, defiende su gestión y, en especial, la labor llevada a cabo por sus compañeros de Huesca.

El paso lo da sin agotar su mandato y, asegura, que por mantener diferencias sustanciales con la dirección regional de Comisiones.

Arancha García Carpintero asumió hace un año por tercer mandato consecutivo la dirección del sindicato en la provincia de Huesca. Dijo entonces, porque quería afrontar la crisis que se aproximaba desde la organización sindical, sin embargo, las decisiones tomadas por Zaragoza le han llevado a replantearse su posición y dejar la Secretaria Provincial de Comisiones de manera definitiva.

Con este será el segundo relevo al frente de los sindicatos mayoritarios que se produce en el plazo de un año, ya que recientemente también dejaba Ángel Laguarta la Secretaría Provincial de UGT

Comentarios