Baxter produce la unidad mil millones de su bolsa Viaflo, garantizando su futuro en Sabiñánigo

La planta de Baxter en España Bieffe Medital de Sabiñánigo, ha alcanzado este jueves día tres, tras una producción media de 125 millones de unidades en los últimos 10 años, la fabricación de la unidad “One Billion”, mil millones, de su bolsa flexible Viaflo, especialmente diseñada para contener soluciones intravenosas. Al acto ha asistido, junto a directivos de la compañía, el Consejero de Industria, Arturo Aliaga.

El consejero ha recordado “la llegada hace 16 años de Bieffe Medital a la ciudad serrablesa, en unas negociaciones en las que estuvo presente, por lo que ahora ha pedido a Baxter que cuando realice inversiones en Europa cuente con Sabiñánigo, que el Gobierno de Aragón estará apoyando el futuro de la misma”.

El director general de Baxter España, Manuel Moreno, ha reconocido “que la planta de Sabiñánigo es una de las mejores del mundo en la fabricación de este producto. Agradeciendo al mercado sanitario aragonés que confía plenamente en el mismo”.

Santiago Castán, director de la planta de Baxter en España ha manifestado que “alcanzar la producción de nuestra unidad mil millones es todo un hito para nuestra planta que refleja nuestra apuesta y la del equipo de Baxter por la fabricación de productos de calidad que atiendan a las necesidades de los profesionales sanitarios y sus pacientes”.

Por su parte, Manuel Moreno, “la producción de nuestra unidad “One Billion” representa un logro significativo para una compañía dedicada a salvar y mantener vidas durante más de setenta años y nos anima a todos a seguir trabajando en la evolución de nuestro producto y en el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la comodidad y calidad de vida de pacientes y profesionales sanitarios”.

Ambos directivos de Baxter ha destacado que “ se continúa trabajando para garantizar su futuro y ahora en esta línea, se cuenta para Sabiñánigo la inversión de casi cinco millones de euros para la renovación de la planta de cogeneración que entrará en funcionamiento en mayo de 2010”. Con el reemplazo de los motores y las diversas instalaciones, la potencia de la nueva planta pasará de los 6,8Mw a los 9,7 Mw. lo que permitirá reducir el impacto ambiental y los costes energéticos del laboratorio.

La terapia intravenosa es una de las prácticas más habituales en la actividad clínica que contribuye a salvar la vida de un gran número de pacientes, ya que permite un acceso directo al sistema circulatorio y un canal para la administración inmediata de medicamentos. Asimismo, permite la administración contínua de líquidos, electrolitos o glucosa a los pacientes que no pueden alimentarse o han perdido gran cantidad de líquidos.

Baxter desarrolla, produce y comercializa productos para salvar y mantener la vida de personas con hemofilia, desórdenes inmunológicos, enfermedades infecciosas o del riñón, trauma, y otras enfermedades crónicas y agudas. Como compañía global y diversificada de salud, Baxter emplea una combinación única de experiencia en dispositivos médicos, farmacéuticos y biotecnológicos para desarrollar terapias que mejoren el cuidado de los pacientes. Los productos y servicios de Baxter se utilizan por los profesionales de la salud y sus pacientes, aportando un valor añadido a los distintos sistemas sanitarios de más de 100 países en todo el mundo.

Con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones dirigidas a mejorar el estado de los pacientes, Baxter posee una amplia variedad de soluciones intravenosas, que se emplean para la hidratación, la administración de fármacos y el reequilibrio de electrolitos en los pacientes.

La planta de Baxter en España, Bieffe medital en Sabiñánigo, opera desde 1993. Con 420 empleados, exporta más del 75% de su producción farmacéutica, soluciones intravenosas de uso hospitalario en bolsas fabricadas con materiales de alta tecnología (bolsa tricapa a base de poliolefinas) con la marca “Viaflo”. Recientemente, la planta ha superado la cifra de dos millones de horas trabajadas sin accidentes con baja, como resultado de la puesta en marcha de distintos programas de seguridad y salud y una clara apuesta por la mejora continua con la recertificación de los Estándares Internacionales como ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión del Medio Ambiente) y OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de la Seguridad).

Comentarios