Actualidad

El oscense Ignacio Lasierra, ganador del IV Premio de Guiones de la Delegación del Gobierno con "La Granja"

El psicokiller “La Granja”, guión del oscense Ignacio Lasierra Pinto, se ha hecho con el IV Premio de Guiones Delegación del Gobierno en Aragón, que se fallaba este jueves. Esta trama de terror lleva a la gran pantalla una historia de misterio en la que se mezclan las fiestas de un pueblo, los marcianos, una niña desaparecida, una pareja de la Guardia Civil y un psicópata. De hecho, el jurado ha destacado en este trabajo “la excelente adaptación de la mejor tradición del cine de terror norteamericano  a nuestra idiosincrasia”, gracias a lo cual, Lasierra recibirá una dotación de 10.000 euros.

Ignacio Lasierra, nacido en Candasnos en 1984, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y máster de guión de ficción para cine y televisión por esta misma universidad. Ya obtuvo el Premio de Guiones de Delegación de Gobierno en su primera edición con “Salomón”, un corto sobre la integración de los inmigrantes y los lazos de amistad que se crean entre ellos y los vecinos de las poblaciones a las que llegan.

En cuanto al resto de finalistas del Premio de Guiones Delegación del Gobierno 2009, financiado por Multicaja, el jurado ha elegido a Víctor Forniés, zaragozano nacido en 1972, autor del guión “Los aromas de Irene” y a José Ignacio Pérez, nacido en Zaragoza en 1971, por su obra “En una cama de Flores”. Dos historias dramáticas que tienen como centro la familia y las complejas relaciones que se establecen en su seno. Ambos trabajos recibirán mil euros y diploma acreditativo.

Todos los galardones serán entregados en un acto que se celebrará el 12 de febrero de 2010 en el Centro de Historia de Zaragoza. En el mismo acto se estrenará el corto ganador de la anterior edición, “Il mondo mío”, del también oscense Oscar Sipán y Mario de los Santos Aparicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00