Economía y negocios

Panticosa Resort inicia la temporada de invierno con una ocupación superior al 60%

Con la reapertura de sus instalaciones este viernes, el Balneario de Panticosa recibe a sus primeros clientes de la temporada de invierno. Con un nivel de ocupación previsto para este puente de la Constitución y la Inmaculada entre el 60 y 70 por ciento, según han indicado los responsables del complejo turístico, que concluirá esta temporada en Semana Santa el domingo 11 de abril.

Recientemente Panticosa Resort presentaba en la sala de reuniones del Hotel Margas & Golf en Sabiñánigo, el inicio de su campaña de invierno. Dirigida a todos los hoteleros del Valle de Tena, Jacetania, Alto Gállego y Huesca, donde estos podrán vender a los clientes que tengan alojados en sus hoteles los servicios que ofrece el Balneario de Panticosa. En el encuentro se explicaron todos los servicios que el cliente se encontrará en el Balneario, junto con las tarifas.

El complejo hostelero de la empresa Aguas de Panticosa S. A., del grupo Nozar cerro el pasado mes de septiembre y durante el mes de octubre se llevo a cabo un ERE temporal de sus empleados. Desde sus actuales propietarios se quiere mantener el servicio pero se continúa trabajando en encontrar una nueva gestora.

Los trabajadores aceptaban un acuerdo el pasado mes con los representantes del grupo Nozar, para un expediente máximo de treinta días antes de la reanudación de la actividad el 4 de diciembre en el Balneario. El despido voluntario, de 14 trabajadores, el mantener a los 47 empleados del complejo Las Margas de Sabiñánigo y un trabajador que se jubilaba.

Recordemos que la plantilla entre ambos complejos hosteleros y de recreo es de 133 trabajadores. Los de Panticosa Resort, pasan a tener un contrato fijo a tiempo parcial, por un espacio de 8 meses, del 1 de diciembre al 30 de abril y 3 meses en verano. A Otro de los aspectos fundamentales es la garantía de mantenimiento de empleo, para los trabajadores de Panticosa Resor, de al menos 2 años y la ampliación de horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00