Actualidad

Banastás celebra sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción

Este sábado, 5 de diciembre, la localidad oscense de Banastás comienza sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, que se prolongarán hasta el próximo día 8 de diciembre y que contará con diversas actividades para todos los públicos.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas con el disparo desde el Balcón del Ayuntamiento del cohete anunciador del inicio de las fiestas. Una vez finalizado este acto, a las 13.00 horas, se llevará a cabo un Vermouth Popular, será en el Salón Social de las Piscinas.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se desarrollarán varias actividades paralelas: una sesión de cine en el mismo salón, y el torneo de Guiñote y Mus, éste en el Club Social Andrés.

Por la noche se llevará a cabo una cena popular en la que se podrá degustar langostinos, ternasco y postre, todo con vino, café y copa. Comenzará a las 22.00 horas.

Tras esta cena, bingo y baile, que comenzará a las 00.30 horas y será amenizado por la Orquesta Niza en el Salón Social de las Piscinas.

El domingo, 6 de diciembre, las actividades comenzarán a las 11.00 de la mañana con hinchables infantiles en la plaza del pueblo, que se prolongarán hasta la tarde haciendo un descanso para comer.

A las 18.00 horas se llevará a cabo otro torneo, en este caso el de futbolín, que se ha cambiado este año. Podrán participar desde niños hasta mayores en dos categorías: infantil y adultos, para menores y mayores de 14 años respectivamente. Este campeonato se desarrollará en el Salón Social de las Piscinas, lugar que, a partir de las 20.30, acogerá el concurso de tapas y postres.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar un café – tertulia en este mismo lugar.

Las actividades del lunes, 7 de diciembre, comenzarán a las 11.00 horas con una carrera de cintas. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, nueva sesión de cine en el Salón Social.

Por la noche, a las 21.00 horas, se llevará a cabo la tradicional hoguera con brasa, en la que se podrán degustar los más tradicionales productos del cerdo acompañados de pan y vino. Finalizada la hoguera arrancará una nueva sesión de café – tertulia, todo ello en el salón social.

A partir de las 22.30 horas, nuevo café – tertulia, en este caso musical, en el mismo lugar.

El día grande de las fiestas, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, comenzará a las 12.45 con la misa en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, oficiada por Rodolfo Prieto en la Iglesia de Banastás. Finalizada la misa, a las 14.00 horas, vermouth popular.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la plaza mayor de la localidad acogerá una chocolatada con torta, preludio del final de fiestas, que se celebrará una hora después en el mismo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00