Actualidad

Empieza la concentración del Mundial sub20 de hockey hielo

Este miércoles empieza la concentración de la selección española previa al Mundial sub20 de hockey sobre hielo. La competición tendrá lugar en Hungría del 13 al 19 de diciembre, y además de los equipos españoles y húngaros, estarán las selecciones de México, China, Gran Bretaña y Korea. El objetivo de los españoles es intentar estar entre los tres primeros, pero habrá que ir paso a paso. De nuevo en el equipo español destaca la presencia de siete jugadores de la cantera jacetana, algunos con experiencia en las citas internacionales y otros, que se estrenan con la selección.

Tal y como viene haciendo la Federación Española de Deportes de Hielo antes de los mundiales, la selección española se concentra unos días antes de la competición para hacer entrenamientos conjuntos y jugar algún amistoso. Así esta semana el equipo español prepara la competición que arranca el domingo y lo hace para el combinado nacional con un partido muy intenso, ante los anfitriones, los húngaros, que han organizado el Mundial en casa para ascender de categoría a Primera División.

Los jugadores jacetanos que van a estar en el equipo español son Adrián Betrán, Alejandro Hernández, Juan, Javier Luis y Javier Udina, todos del Aramón Club Hielo Jaca, además de los jaqueses del Barça Juan Muñoz y Ander Alcaine.

El domingo, primera jornada del mundial se jugarán los partidos Hungría-España, Korea-México y gran Bretaña-China. El lunes España se enfrentará a China, el miércoles a Gran Bretaña, el viernes a Korea y el sábado a México, siendo el martes y el jueves, jornadas de descanso.

El Director Técnico Nacional de hockey hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo, Karlos Gordovil, ha asegurado que el equipo será “competitivo para luchar por las medallas”. El técnico, que en este torneo dará el relevo al sueco Lars Lisspers como máximo responsable del equipo, ve como principal favorita para llevarse la victoria a Hungría, conjunto que será el rival de España en la jornada inicial del torneo y al que los españoles derrotaron en su último enfrentamiento en esta categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00