El PAR de la Jacetania valora la sentencia del caso Fago

El Comité comarcal de Jacetania del Partido Aragonés (PAR), a través de su Presidencia, ante la sentencia condenatoria por el asesinato de Miguel Grima, ha hecho públicas las siguientes consideraciones: “Este comité acata respetuosamente y por principios, la sentencia dictada así como cualquier resolución judicial que pueda producirse en este caso, si media un presumible recurso. Al hilo de esta posición, se valora, reconoce y agradece la labor llevada a cabo por el juzgado de Jaca y la Audiencia de Huesca en el ámbito de los tribunales, y por la Guardia Civil en los cometidos de defensa de la libertad y de la seguridad que tiene encomendados”.

El PAR de Jacetania entiende que “el fallo es un acto de Justicia frente al peor de los crímenes, el asesinato, que ha causado una terrible tragedia humana la cual motiva la solidaridad permanente del Partido Aragonés con la familia y allegados de la víctima, reafirmando así mismo el recuerdo a la persona de Miguel Grima y el sentimiento por su pérdida”.

El comité reitera el compromiso del PAR comarcal y en especial de sus representantes en Fago, que rigen actualmente el Ayuntamiento, “con el trabajo por la definitiva recuperación de la convivencia y la normalidad en la localidad, un objetivo esencial en el que se ha avanzado y que a partir de hoy, con esta sentencia, deseablemente se encontraría más próximo. Con ese fin, el Partido Aragonés ha optado por la prudencia durante todo este tiempo y estima que se debe apoyar y alabar la actitud y comportamiento del Alcalde, Enrique Barcos, rechazando y descartando cualquier posible uso político o aprovechamiento de imagen en torno a un asunto tan triste y tan importante para los vecinos de Fago. Unos hechos que nunca podrán ser olvidados pero sí serán superados, con la colaboración de todos -incluidos los medios de comunicación- que por parte del PAR está garantizada”, según han indicado desde esta formación política.

Comentarios