Actualidad

Los pequeños comercios de la provincia, listos para la campaña de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, y con los adornos navideños por las calles de muchas localidades de la provincia, las asociaciones de comerciantes de toda la provincia han puesto en marcha, o lo harán en pocos días, sus respectivas campañas de Navidad para el pequeño comercio, que mayoritariamente tratan de incentivar el consumo en este tipo de tiendas.

En Huesca, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios arrancaba el pasado 28 de noviembre su campaña navideña, que va a repartir más premios que en los últimos años para promover el gasto y premiar a los clientes por sus compras.

Una idea, la de repartir más premios que nunca, que también desarrollará la AEVA (Asociación de Empresarios del Valle del Aragón), que arrancará su campaña navideña el próximo día 9 con la presentación de la misma.

Otra de las iniciativas de las asociaciones de comerciantes son los sorteos de cheques o de dinero en efectivo. Es el caso de Monzón, donde, como el año pasado, se sortearán 8.000 euros en un premio de 6.000 euros y 20 cheques de 100 euros en compras.

Además de Monzón, la Asociación de Empresarios Pirineos – Alto Gállego también sortearán, al igual que en 2008, un premio de 6.000 euros al final de una campaña en la que se acercará al cliente a los comercios haciéndoles partícipes, por ejemplo, del concurso de escaparates de navidad o del concurso infantil de muñecos de nieve.

Por su parte, ACOMSEJA (Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania) sorteará 6 premios de 1000 euros, una idea con la que pretenden acercar al cliente de fuera al comercio jaqués y mantener a los habituales. Por otra parte, esta asociación también venderá lotería de El Niño y llevará a cabo otras iniciativas como el periódico “Jacetania ahora”

Por su parte, la Asociación de empresarios de Barbastro será la que desarrolle una campaña diferente, pues pretenden dejar de lado “el aspecto más mercantil” para “disfrutar con la familia” en la línea de las campañas de años anteriores. Por ello, se proyectarán películas, el paje real se acercará hasta la localidad para recibir las cartas de los niños para los Reyes Magos o se organizarán diferentes actividades para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00