Amplia oferta de actividades navideñas para los binefarenses

El edil de juventud del Ayuntamiento de Binéfar, Luis Morillo, ha presentado en rueda de prensa, una variada oferta de actividades, que la concejalía ha preparado para las próximas fiestas navideñas. Según ha manifestado Luis Morillo, “la programación incluye talleres, un campamento urbano y la campaña “Nadie sin juguetes”, con el objetivo de ofrecer una oferta lúdica y formativa a los jóvenes de la localidad”.

Aprovechando que no se imparten clases en los centros educativos, la Concejalía de Juventud ha organizado un Campamento Urbano Jóven, del veintiocho al treina y uno de diciembre, en horario de once de la mañana a una del mediodía y de cuatro a seis de la tarde, para chavales entre doce y trece años.

Destaca, dentro de las actividades programadas, la excursión y baño en una piscina climatizada. Dentro de la programación, se incluyen juegos para mejorar la conversación en inglés, gymkanas, fiestas, campeonatos de videojuegos y de juegos de mesa y talleres de cocina y reciclaje. El Campamento Urbano Jóven tiene un coste de tres euros y los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Concejalía de Juventud en el Centro Joven, en horario de 10 a 14 horas.

Asimismo, el Centro Joven acogerá la realización de talleres gratuitos de muñecos sorpresa de navidad y de postales navideñas, los viernes días 11 y 18, a partir de las cinco de la tarde. Continuarán los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, de once a una del mediodía, con los de: makea la mesa de navidad, platos de Papá Noel, Portafotos un regalo original, fabricación de papel reciclado, diseño de marca páginas, postres de navidad, carteras con briks y decoración de bolsas de regalos.

Como novedad, desde la Concejalía se ha lanzado la campaña “Nadie sin juguetes”, con el objetivo de hacer llegar un juguete a los niños y niñas más desfavorecidos.

Con esta idea, se ha preparado una actuación de clown (mimo y payasos), en la que los asistentes, en lugar de pagar una entrada, tendrán que entregar un juguete. El espectáculo correrá a cargo de la compañía del actor Pep Callau, miembro de Payasos sin Fronteras, que serán los encargados de hacer reir a mayores y a pequeños, ya que su formato está dirigido tanto a niños como a adultos. La actuación tendrá lugar el domingo 27 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, en el Recinto Ferial.

Anteriormente, el día 21 a la una del mediodía, los alumnos del Instituto “Sierra de San Quílez, participarán en una charla, en la que el actor Pep Callau les contará diferentes anécdotas y experiencias en sus viajes a diferentes países. En la Residencia de la Tercera Edad, se cerrará la campaña con unos talleres de circo, abiertos a todo el mundo, que se desarrollarán el 29 de diciembre, así como una actuación el día 31 a las cinco de la tarde.

Luis Morillo aprovechó la comparecencia, para informar de la creación de un grupo de apoyo educativo, en el Centro Joven, que ayudará a los jóvenes en sus tareas escolares cotidianas como la realización de sus deberes y la presentación de trabajos.

Finalmente, valoró muy positivamente “la ocupación y participación en los cursos que la concejalía está realizando durante el último trimestre del año, y que en algún caso ha obligado a repetirlos”.

Comentarios