Sociedad

Fallece el doctor Ricardo Bistué

Ricardo Bistué, que fue cirujano jefe de la plaza de toros “La Monumental” de Barcelona durante treinta años, fallecía este sábado en un accidente de circulación en la carretera A-2208 de Barbastro a Naval, término municipal de Hoz y Costean, al salirse de la vía por el margen izquierdo el todoterreno que conducía.

El doctor Bistué, nacido en Naval el 5-11-1924, fue uno de los colaboradores más importantes del museo taurino de Barbastro puesto que donó a la junta directiva de la asociación “Amigos de la Plaza de Toros” de Barbastro muchas fotografías, documentos taurinos, y la cabeza de toro. También tenía la intención de completar el museo con un traje de torero. En la inauguración del museo taurino barbastrense en el 2008 se mostraba “feliz y satisfecho” puesto que por fin se había hecho realidad el proyecto de los “Amigos de la Plaza de Toros “de Barbastro.

Ricardo Bistué inició la carrera de medicina en la Universidad de Zaragoza y terminó en Barcelona. En 1950 entró a formar parte del equipo quirúrgico de la clínica del doctor Olivé Gumá. El equipo quirúrgico de la plaza lo formaban el doctor Olivé Gumá, su hijo doctor Olivé Millet, y los doctores Bistué, Viñas, Poblet y Bardají. Tras el fallecimiento del doctor Olivé Millet, continuó como director médico de la clínica hasta 1980. Durante treinta años fue el cirujano jefe de la plaza de toros “La Monumental” de Barcelona. Bistué era muy apreciado y respetado en el mundo taurino y por los toreros. Mantuvo una relación de amistad con todos ellos, sobre todo con Francisco Rivera “Paquirri”. El doctor Bistué tenía un trato simpático y sencillo y decisiones firmes. Entre sus aficiones destacó la pintura.

Desde su jubilación fijó su residencia entre Barbastro y su localidad natal, Naval. Los funerales se celebrarán este lunes en la iglesia parroquial de Naval a las 11´00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00