El VII Encuentro de Jóvenes Músicos del IAJ saca a la venta un disco con su trabajo

Los 72 músicos que participaron en el VII Encuentro de Jóvenes Músicos del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) han presentado el disco que recoge su trabajo, con un concierto. Bajo la dirección de Ricardo Chiavetta han interpretado siete piezas entre las que se encuentran, Ammerland, de Jacob de Haan, Gulliver´s Travels, de Bert Appermont, Adiós Nonino, de Astor Piazzola, Alpina Fanfare, de Franco Ceserini o Budapest Impressions, de Roland Kernen.

El concierto concluye una actividad que comenzaba este verano en Albarracín. Dentro del programa del IAJ "Actividades en Vacaciones" se celebra, desde hace siete años, este Encuentro en el que se imparte formación a los jóvenes y se crea una banda de música para la grabación del CD y su posterior presentación. Este año el Encuentro tuvo lugar entre el 22 de julio y el 2 de agosto. 72 jóvenes de 12 a 20 años participaron perfeccionando su técnica instrumental con profesores y solistas de las formaciones musicales y orquestas más prestigiosas de España. También se formó la banda con la que prepararon las piezas que después se han inlcluido en el CD. Entre esos días se celebraron en diferentes puntos de Albarracín numerosos conciertos protagonizados por los jóvenes. A estos se sumaron los programados especialmente por la Fundación Santa María de Albarracín en el ciclo "Música en espacios y tesoros", y que se organiza con motivo del VII Encuentro de Jóvenes Músicos del IAJ.

El objetivo de estos conciertos es complementar la actividad formativa que se ofrece a los jóvenes. Esta actividad reúne músicos de toda España. Si bien la mayoría provienen de las tres provincias aragonesas, también participan jóvenes músicos de Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Muchos de los jóvenes que han participado en el Encuentro en los últimos años y que han alcanzado el límite de edad para hacerlo, en la actualidad forman parte de la BASIAJ, una banda sinfónica de reciente creación que ha demostrado una gran calidad en todas sus actuaciones.

Comentarios