Actualidad

La Escuela Politécnica de Huesca inicia un ciclo sobre medio ambiente y mundo rural

La Escuela Politécnica Superior de Huesca inicia este miércoles un ciclo sobre los condicionantes medioambientales que tienen las actividades humanas en el mundo rural. Cinco conferencias, impartidas por responsables de los distintos mecanismos de protección medioambiental que establece la normativa, revisarán aspectos como el uso de plaguicidas, la problemática de los tendidos eléctricos, los alojamientos ganaderos o las situaciones de contaminación acústica.

La primera sesión tendrá lugar este miércoles, 9 de diciembre, y será impartida por Javier Biota, Director Provincial del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) en Huesca, quien analizará el marco general que establece la Ley de Protección Ambiental de Aragón. Todas las charlas serán los miércoles a las 12 horas en la sede de ese centro del Campus de Huesca.

El ciclo, que está dirigido tanto a estudiantes de las titulaciones de ciencias ambientales y de las ingenierías agrícolas que allí se imparten, como a profesionales del mundo rural y personas interesadas en los asuntos relacionados con el medio ambiente, pretende ofrecer una panorámica de los requisitos medioambientales que establece la legislación existente, de las problemáticas que pretenden evitar y de cómo influyen en los proyectos agrícolas y ganaderos, empresariales, o de la administración en el medio rural.

La siguiente conferencia será el 16 de diciembre, día en que Angel Isla Carc, del Servicio Provincial de Agricultura en Huesca, analizará los condicionantes normativos para alojamientos ganaderos. Ya en enero, el día 13, Jose María Sopeña, Director del Centro de Protección Vegetal del Gobierno de Aragón, hablará sobre el uso sostenible de los plaguicidas. En febrero la prevención de la electrocución y colisión de aves en tendidos eléctricos será el tema sobre el que intervendrá Javier Puente, del Servicio Provincial de Medioambiente, el día 10; y el 24, el ingeniero del Gobierno de Aragón, Jose Luis Serreta abordará el problema del ruido y la contaminación acústica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00