Actualidad

El sindicato FSIE celebra sus 30 años en Huesca

El sindicato EHuSI-FSIE, mayoritario en la enseñanza privada concertada, se encuentra celebrando su 30 aniversario en Huesca. Los actos se celebran a lo largo de todo este curso escolar, pero este viernes tendrá lugar el acto institucional de conmemoración de su fundación en la provincia de Huesca. Se celebrará la III Asamblea de Delegados y reunión del Comité Ejecutivo, tras lo que habrá una proyección de imágenes de estos últimos 30 años. Posteriormente, se procederá a la entrega de los premios "Magister". FSIE cuenta en Huesca con 310 afiliados. Cuentan con 34 delegados de personal, lo que supone más del 94%.

Al acto han confirmado su asistencia la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, alcaldes de distintas localidades de la provincia o cinco de los ocho directores provinciales de educación de estos últimos 30 años.

Los premios Magister, en categoría individual, han recaído en esta ocasión en los ex directores Ernestina Fernández y Javier Alzuet, y los afiliados de FSIE Marisa Giral, Ángel Torner, Mª Carmen Bergua, Maribel Arán, Ramón Lafarga, Antonio Tresaco, Luis A. Lacsa, Carlos Martín y Jesús Pueyo. Por su parte, en modalidad colectiva, los premios son para FSIE, el Colegio Público Pío XII, el colegio Escuelas Pías de Jaca, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y los directores provinciales de Educación en Huesca, entre 1979 y 2009.

Además de esta jornada de conmemoración del viernes, durante los meses de febrero y marzo tendrán lugar jornadas deportivas, el 10 de abril se celebrará el Día del Afiliado, y en junio y septiembre, tendrán lugar sendas jornadas pedagógicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00