Sociedad

El PSOE de Sabiñánigo recuerda al PAR el proceso gestación de Bieffe Medital

La Agrupación local del PSOE en Sabiñánigo ha mostrado su felicitación a los trabajadores de Bieffe Medital, Grupo Baxter, por sus 16 años de funcionamiento que han conseguido la bolsa mil millones. Lamentan que el Partido Aragonés de Sabiñánigo, “ ha personalizado en nombres concretos, el logro de que Bieffe Medital se implantara en la ciudad serrablesa. Más aun cuando esas hipotéticas “medallas” en absoluto se ajustan a la realidad. En todo caso si hubiera que poner un nombre en la historia de factorái no sería otro que el de Santiago Castán una persona de la tierra, que desde su entrada en Bieffe Medital siempre ha trabajado por ampliar la producción y las inversiones . ”

En su escrito inciden en la verdadera historia de su implantación, así como que es necesario puntualizar que “las gestiones para la llegada Bieffe Medital en Sabiñánigo, se iniciaron en 1988, fecha en la que el alcalde era el socialista Antonio Calvo, ya que Luis Giménez del Par dejó de serlo en Junio de 1987, el responsable de Economía y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón era Santiago Lanzuela, y el Secretario General Técnico del Consejero de Economía era Arturo Aliaga. Fue precisamente desde esta Secretaria y desde el IAF, en estrecha colaboración con Carlos Iglesias, concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, los que solventando todos los obstáculos, haciendo realidad lo que el Consejero de Economía y el Alcalde acordaban respecto a las ayudas y apoyos administrativos e institucionales que la nueva empresa recibió para establecerse en la ciudad serrablesa”.

En el escrito recuerdan que “para el acuerdo definitivo de implantación realizaron un viaje a Grosotto, Antonio Calvo y Carlos Iglesias, al propio domicilio particular del Sr. Sicardi entonces dueño de Bieffe Medital”.

Finalizan en su comunicado los socialistas de Sabiñánigo manifestando que “de todos modos si hubiera que poner un nombre en la historia de Bieffe Medital no sería otro que el de Santiago Castán una persona de la tierra, que desde su entrada en Bieffe Medital primero en el equipo directivo luego como Director, siempre ha trabajado por ampliar la producción, las inversiones y la creación de riqueza que esta empresa deja en esta comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00