Los Monegros presenta el nuevo programa juvenil “DeOcio”

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha presentado los nuevos puntos de información juvenil “De Ocio- Informa” en los institutos de secundaria del territorio. Los jóvenes han participado activamente en el proceso de difusión mediante dinámicas en las que debían responder a una serie de cuestiones sobre los puntos de información. Tras rellenar las tarjetas con las preguntas, los estudiantes las depositaban en una urna y en el periodo de recreo se sorteaban diversos regalos cedidos por el IAJ, como agendas, gorras o portaminas.

“DeOcio-Informa” se gestiona a partir de un tablón informativo de

diseño llamativo y juvenil, adornado con la nave espacial que conforma

el logotipo del programa “DeOcio”, que cuenta con diversas secciones

diferenciadas. Estas se completan con las publicaciones juveniles especializadas, así como con información sobre el programa juvenil comarcal “DeOcio”: webs de interés, actividades varias, publicaciones y libros de interés, cursos y concursos, el puntazo de la semana (algo llamativo y popular para los jóvenes que los acerque al punto de información), esta semana en DeOcio (donde se informa de las actividades semanales), esto también puede interesarte (cajón de sastre), Viajes y excursiones, noticias de interés, Mira Profe (información de interés para el profesorado, como becas, convocatorias, etc.).

De Ocio” es un programa pensado para desarrollar actividades con jóvenes y para dinamizar y crear espacios de ocio y tiempo libre en el medio rural. “Es un recurso que ofrece la posibilidad de aprendizaje en el uso del ocio y el tiempo libre de forma saludable, saber moverse en él, considerarlo suyo, con una oferta cercana al propio entorno del joven”, indica el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador.

Está previsto colocar un buzón en el punto de información para que los

chavales puedan depositar allí dudas, comentarios, sugerencias, etc.

en el que se mostrará también la nueva dirección de e-mail del

servicio de juventud comarcal juventudmonegros@monegros.net

Comentarios