Sociedad

Las nuevas tecnologías, tema de la tercera jornada de los actos del 25 aniversario del hospital de Barbastro

“El hospital de Barbastro a la vanguardia de la innovación” es el título de la mesa redonda que va a tener lugar este jueves, a las 19´00 horas en el centro de congresos de Barbastro, y en la que se van a desarrollar dos ponencias, “servicios asistenciales de futuro incorporados a la rutina diaria” y “telemonitorización de pacientes crónicos a domicilio”.

En la primera, van a participar Francisco Llinares, especialista en hematología del hospital de Barbastro y Víctor Vallés, director de atención primaria del sector de Barbastro. La segunda ponencia estará moderada por Juan Coll, jefe del servicio de informática del hospital de Barbastro, y aportarán sus experiencias sobre la “telemonitorización de pacientes crónicos a domicilio”, Maricela López, médico del proyecto Dreaming, Dioni Romeo, enfermera del proyecto Dreaming, y Pilar García Sagredo, coordinadora del centro de coordinación de intervenciones de los proyectos de investigación. Unidad de Investigación en Telemedicina y Salud del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación

El hospital de Barbastro es pionero en el uso de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la medicina. En el mes de junio de 2008 se celebró en el sector Salud de Barbastro el Foro Europeo de Telemedicina con la participación de trescientos profesionales de España y Europa. Unicef España otorgaba el título internacional de hospital IHAN “Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia”.

“25 sonrisas”, es el lema de la celebración del veinticinco aniversario de la inauguración del hospital de Barbastro que pretende reflejar la intención de mejorar y hacer más fácil la vida de los pacientes. En la actualidad en el hospital trabajan 700 empleados que atienden 111.000 pacientes. El gerente del sector sanitario de Barbastro, Vicente Salillas, afirma que el “hospital de Barbastro tiene un futuro ilusionante”.

El hospital de Barbastro fue inaugurado el 20 de diciembre de 1984 por el entonces Ministro Sanidad, Ernest Lluch. Los actos conmemorativos del 25 aniversario comenzaban con una cena y continuaban con la mesa redonda “El paciente del futuro”, en la que participaban Albert Jovell, presidente del foro español de los pacientes, y Teresa Antoñazas, directora general de atención al usuario del departamento de salud y consumo del Gobierno de Aragón. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, clausurará los actos el diecisiete de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00