Cultura y sociedad

La Orquesta Sinfónica de Monzón vuelve a reunirse por Navidad

Esta semana se firmaba el convenio entre la Orquesta Sinfónica de Monzón(OSMO), nacida desde el Conservatorio de Música, con sus patronos Ayuntamiento, Bricolux, Horpisa y Griñó de cara al encuentro que tendrá lugar del 29 de diciembre al día 8 de enero en Monzón. Sergio Guarné director General de la OSMO señalaba que 65 músicos procedentes de 8 autonomías forman esta nueva formación que tiene dos objetivos: uno cultural y otro formativo al dar opción a los jóvenes salidos de los conservatorios de formar parte de una sinfónica.

La formación dirigida por Diego Miguel Urzanqui interpretará la Sinfonía en Do Mayor de Bizet y la Sinfonía nº 4 Re m op.120 de Schuman. El día 7 la tocarán en Monzón y el día 8 en auditorio Enrique Granados de Lleida.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, mostraba su satisfacción por la OSMO, ya que permite la ciudad tener algo diferente y que ayuda a crecer a la localidad.

Ramón Bestúe de Horpisa señalaba que era un orgullo el poder apoyar a la Orquesta Sinfónica, a la vez que un ejemplo para sus trabajadores.

Miguel Pérez de Bricolux apuntaba que no se trata de un apoyo a corto plazo, si no que su idea es hacerlo a largo tiempo destacando el liderazgo de Guarné y el trabajo de su equipo.

Joaquín Palacín de Griñó destacaba que su empresa lleva 20 años trabajando en Monzón y es justo el devolver lo que la ciudad les ha dado, a al vez que se ofrecían para cualquier gestión como la hecha para actuar en Lleida.

La OSMO es una agrupación orquestal constituida y promovida por Sergio Guarné y el Ayuntamiento de Monzón a finales de 2006. Tiene como fin proporcionar un cauce de formación musical a jóvenes instrumentistas, aunque está compuestas a su vez de universitarios y profesionales, siendo la referencia cultural de los melómanos y del público en general en su zona geográfica y generando así un gran estímulo para evolución de la música en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00