Intensa actividad de bádminton

Siguen todas las competiciones a todo ritmo y este fin de semana los jugadores del Bádminton Huesca se desplazan a Huelva para participara en el Gran Premio que se disputa en la ciudad andaluza. Entre los participantes los jugadores del Alfa Romeo: David Leal, Ernesto Cogolludo, Yoana Martínez, Noelia Jiménez y Paula Rodríguez que esperan poder hacer algún papel y optar a las finales.

También se disputa en Alfajarín una nueva prueba del Circuito Nacional para las categorías Sub-15 y Sub-17 que va a reunir a un gran número de jugadores de toda España entre los que habrá 17 integrantes del Bádminton Huesca.

Además, la Liga Aragonesa de Clubes de Bádminton disputó la quinta de las diez jornadas programadas con victoria de Binéfar ante Bádminton Huesca por 2-5 y del Salduba en Utrillas por 2-4. El partido entre Líder Ocasión y Teruel quedó aplazado para el día 27 de diciembre. El Líder Ocasión Huesca con 12 puntos, empatado con Teruel, lideran la clasificación

Por otro lado, el pasado sábado 5 de diciembre se celebró en el polideportivo Municipal de Andorra la IV Concentración Territorial “Se busca Campeón”, proyecto promovido por la Federación Española de Bádminton y desarrollado a través de la Federación Aragonesa y que tiene como objetivo la captación de jóvenes promesas en edades comprendidas entre los 8 y 12 años. A la cita acudieron 16 jugadores pertenecientes a diferentes clubes de Aragón: Andorra (6), Huesca (7) y Utrillas (3) con la intención de mejorar y perfeccionar la técnica individual y de dobles con la práctica de ejercicios de aplicación desarrollados durante las jornadas de mañana y tarde y dirigidos por el Coordinador territorial del proyecto Julián Díaz.

De los participantes saldrán los grupos de trabajo sub 11 y sub 13 que continuarán su tecnificación en varias jornadas a desarrollar a lo largo de la temporada 09-10 promovidas por la Federación Aragonesa de Bádminton y apoyadas por el Gobierno de Aragón y también la propuesta de jugadores de nuestra Comunidad para acudir a la V Concentración Nacional “Se busca Campeón” a celebrarse entre los días 27 y 30 de marzo de 2010 en lugar todavía por determinar.

Comentarios