La SD Huesca ya tiene su camiseta del centenario

El club azulgrana lucirá nueva indumentaria a partir del próximo encuentro en casa con el Castellón para celebrar los 100 años del fútbol en Huesca. Se trata de una camiseta con rayas azulgranas horizontales que lleva en el pecho el primer escudo que lució en 1910 el Huesca FC y el actual. Un centenario que se celebrará por todo lo alto el próximo año y para conmemorarlo los oscenses jugarán ya ante los castellonenses en la despedida del año en el Alcoraz la semana que viene.

Rodri ha sido el encargado del diseño que junto con la empresa Bemisser, que surte al club de material deportivo, han elegido para celebrar estos 100 años del fútbol en Huesca que como ha dicho Rodri, el Huesca siempre ha estado vinculado a él, aunque hasta 1960 no nació la actual SD Huesca.

La camiseta quiere representar a todos los clubes y equipos de estos cien años de Fútbol en la ciudad de Huesca, y es por ello del cambio de imagen pasando a unas rayas azulgranas horizontales, y a llevar los dos escudos bordados y con el año también bordado en color oro en la parte frontal, el de 1910 y el actual. La camiseta ha sido desarrollada con las últimas tecnologías pero teniendo en cuenta los materiales y aspecto retro. Doblas y Camacho han sido los modelos improvisados de estas nuevas equipaciones. La camiseta ya se encuentra disponible en la tienda oficial del club al precio de 40 € y se espera sea uno de los grandes atractivos para el 2010.

Un Huesca que sigue preparando el encuentro con el Real Unión con la esperanza de poder por fin sacar algo positivo en un desplazamiento, tras la reacción que se ha conseguido en los partidos de casa donde se ha vencido a los tres últimos rivales, Hércules, Albacete y Rayo Vallecano.

La semana está marcada por las lesiones lo que lógicamente no está permitiendo a Calderón preparar el choque en las mejores condiciones. A la baja segura de Corona por sanción se han ido uniendo estos días los problemas físicos de Moisés, Mikel Rico o Reinaldo, si bien todos han entrenado este jueves y evolucionan bien de sus lesiones. Quien pero lo tiene es Gallardo que sigue pendiente de conocer el alcance definitivo de la lesión que sufrió en Tardienta el martes, pero que parece seguro le impedirá estar en Irún.

La plantilla es consciente de la importancia que tienen los puntos en el partido ante un rival directo en la clasificación como el Real Unión. El equipo de Antonio Calderón está dos puntos por encima del conjunto vasco y una victoria a domicilio supondría abrir hueco en la tabla clasificatoria.

Comentarios