Actualidad

El Obearagón BM Huesca despide el año en casa ante el Almoradí

El Obearagón BM Huesca disputa este sábado el penúltimo partido de la primera vuelta y último de este año 2009 en el Palacio de los Deportes ante el conjunto alicantino del Almoradí. Un encuentro que tiene que servir para los oscenses sumen dos puntos y esten metido en la parte alta de la clasificación. Otro objetivo es que se despida por este año con un gran partido consiguiendo la victoria y agradando a la afición.

El Almoradí se va presenta en Huesca sin haber conseguido ningún punto en los desplazamientos que ha realizado, incluso ha recibido dos varapalos, en casa del Teucro donde perdió por veintisiete goles de diferencia 44-17 y otro en Pamplona donde salió derrotados por diecinueve goles de diferencia 42- 23.

Aunque parecen resultados espectaculares, y de hecho lo son, sobre todo en esta liga de plata tan profesionalizada es un equipo que en su terreno de juego ha vencido a equipos como Palma del Río y sobre todo al actual líder el Puerto Sagunto.

De su plantilla actual ha cambiado mucho respecto a la temporada anterior. El presupuesto se ha recortado y se han marchado jugadores de la talla de Grau, Aramburu, Rey Enrique, Calderón, Borraz, y su hombre más importante Fernando Latorre. Por el contrario quedan jugadores jóvenes y de proyección como José Andrés, Rubén Ruiz o Montoya, en la portería están David Villar y Francisco Padilla, en el pivote Manuel Rodríguez, en el extremo destaca Sergio Rubio, y otro jugador interesante es el chileno Emil Feuchman que milito en el conjunto oscense en la segunda vuelta de la temporada 2007/ 2008.

Txema Senosiain declaraba a Radio Huesca Digital que “no hay que relajarse con el Almoradí que tiene una defensa 3:3 que es muy presionante con mucha dificultad para el equipo contrario, y si cometemos errores y perdidas lo pasaremos muy mal. Han cambiado mucho el equipo de la temporada pasada, pero aun con todo han sabido hacer un buen equipo y ha ganado a equipos importantes de la liga”. Sobre su equipo el técnico navarro apuntaba que “tenemos que estar centrados los sesenta minutos de juego y si esto se produce tendremos mucho ganado, y los dos puntos se quedaran aquí”.

El encuentro dará comienzo a las 20.15 horas y será arbitrado por las colegiadas Susana Reoyo Zamora y Keiko Takeuchi Torres de la Federación Territorial de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00