Concluyen las obras en las calles del Plan E en Monzón

La semana pasada se dieron por finalizadas las obras de nueva urbanización de las calles Muret, La Plana y Sosiles, y en los próximos días concluirán las de las calles Huesca y Sevilla y la avenida de Nuestra Señora de la Alegría. Los cinco proyectos forman parte de los ejecutados con la cobertura económica del Plan E del Gobierno central (para el estímulo de la economía y el fomento del empleo). El acabado antes del 31 de diciembre da cumplimiento a uno de los requisitos impuestos por la convocatoria.

Cabe recordar que a Monzón le correspondieron 2,8 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local. En enero, el pleno aprobaba las obras que se iban a ejecutar: 1) Remodelación de la calle Huesca y prolongación de la calle Sevilla, 2) Remodelación de la calle Nuestra Señora de la Alegría, 3) Apertura de la Ventanilla Única en los bajos de la Casa Consistorial, 4) Ajardinamiento de un tramo de la acequia “Paúles”. 5) Urbanización de las calles Sosiles y La Plana, 6) Remodelación de la calle Muret, y 7) Finalización del edificio de la Escuela Infantil-Ludoteca Municipal.

En una primera reunión, la Comisión de Gobierno adjudicó las obras de las calles Huesca y Sevilla a PAOBAL, por 1.120.700 euros, y las de Sosiles y Laplana a COSEHISA por 116.650 euros. A continuación: Nuestra Señora de la Alegría, a PAOBAL, por 547.000 euros. Escuela Infantil, a COSEHISA, por 594.000 euros (obra finalizada). Reforma del local para instalar la Oficina de Atención al Ciudadano (Ventanilla Única), a Raúl Segarra, por 86.600 euros. Pavimentación de la calle Muret, a PAOBAL, por 211.600 euros. Y acondicionamiento del tramo de la acequia Paúles cercano al colegio “Aragón”, a PAOBAL, por 99.200 euros.

Comentarios