Aragón presenta un índice de incidencia de accidentes en jornada de trabajo del 27,12%

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Albero Larraz, ha dado a conocer la cifra de incidencia de accidentes en la jornada laboral: en el periodo que va de enero a septiembre de 2009, Aragón ocupa el primer lugar en cuanto al menor índice de incidencia de accidentes con baja en jornada de trabajo con un 27,12 % frente a la media española de 31,75%.

Comparando los últimos datos de noviembre con los del mismo periodo de 2008, se han registrado 617 accidentes menos con baja en jornada de trabajo, lo que supone una disminución del 32,44%.

En cuanto al índice de incidencia, este descenso ha sido del 29,28%, siendo más acusado en cuanto a accidentes mortales, con una bajada del 75% en cifras absolutas y un 73,83% en cuanto a índice de incidencia, seguido de los accidentes graves con un descenso del 50% y del 47,66% respectivamente.

Por sectores, el mayor descenso se ha producido en el sector de la Construcción, un 45,5% en valores absolutos y un 34,87% en índice de incidencia; seguido del sector Industrial, Servicios y Agrario.

Desde el Gobierno de Aragón se vienen realizando esfuerzos para poner en marcha y dotar de presupuestos a una serie de programas e iniciativas en materia de prevención de riesgos laborales. Una línea de trabajo que ha sido implementada con la firma del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón. La negociación entre el ejecutivo y los agentes sociales ha dado como resultado una serie de acciones cuyo objetivo es incrementar la sensibilización ante el problema de la siniestralidad mediante la realización de campañas de concienciación en las empresas a fin de resaltar la importancia de quienes ejercen funciones directivas en la organización sobre la mejora continua de la seguridad y salud en la empresa.

Comentarios