Actualidad

Campaña de difusión de la ordenanza de convivencia ciudadana

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Régimen Interior, Sonia Lasierra, presentaban la campaña de difusión de la ordenanza de Convivencia ciudadana que el Ayuntamiento pondrá en marcha para dar a conocer esta nueva norma.

La campaña comenzará la próxima semana cuando se presente el folleto ante el Consejo ciudadano, que se ha convocado con el fin de abordar éste y otros asuntos. De esta forma se pretende que el folleto, un tríptico en el que se recogen las infracciones y sus correspondientes sanciones del que se han editado 5.200 ejemplares, llegue a los ciudadanos a través de las asociaciones de la ciudad. El alcalde de la ciudad destacaba la importancia de la convivencia entre ciudadanos.

Con el objetivo de que los niños y jóvenes puedan conocer esta ordenanza y, por extensión, sus familiares, esta campaña llegará a los colegios e institutos de la ciudad. En coordinación con los centros educativos, se explicará la norma y se entregarán folletos a todos los escolares.

El objetivo de esta campaña es que llegue a toda la sociedad barbastrense. Por su parte, la concejal de Régimen Interior, Sonia Lasierra, explicaba que se trata de un tríptico “sencillo, atractivo y fácil de leer”.

Este folleto podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, y los vecinos de la ciudad podrán recoger un ejemplar en el Ayuntamiento de Barbastro, el Centro de Congresos, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, Oficina de Turismo, el Polideportivo Ángel Orús, la UNED, el Hogar de Mayores y la Residencia de la tercera edad.

El Ayuntamiento de Barbastro también pretende implicar a los comercios de la ciudad y, a través de la mesa de dinamización Barbastro Comercio Activo, dar a conocer esta ordenanza a los comerciantes para que éstos a su vez puedan acercarla a los ciudadanos. También se dará a conocer a través de los medios de comunicación de la ciudad. Estas tres acciones se llevarán a cabo tras las fiestas navideñas.

Ordenanza

La ordenanza de Convivencia ciudadana, que entró en vigor el pasado 6 de noviembre, incide en cuestiones cotidianas como el respeto del material urbano y de los servicios y lugares públicos; en la estética y la limpieza de los edificios particulares, en el comportamiento ciudadano en las calles, durante las fiestas, en las horas de descanso, con los animales de compañía; en la protección al medio ambiente y también otras obligaciones de carácter administrativo.

Esta norma establece sanciones de entre 30 y 100 euros para las faltas leves; de 101 a 300 para las graves; y de 301 a 2.500 para las muy graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00