Actualidad

Las V Jornadas de Salud Mental en Aragón analizan su Plan Estratégico

La Sociedad Aragonesa de Salud Mental (SASM – AEN) organiza sus quintas Jornadas. El tema de esta edición es la Salud Mental en Aragón: de la Reforma al Plan Estratégico de Salud Mental. La falta de enfermeras y trabajadores sociales en las Unidades de Salud Mental de Aragón es una de las conclusiones a las que se anticipan cuando en este año 2010 concluye el Plan Estratégico de Salud Mental de Aragón.

Se realiza una evaluación crítica de esta situación que comienza a las 9.30 horas de la mañana en el hospital San Jorge de Huesca y tiene en su programación conferencias y ponencias sobre política asistencial, la psicología clínica o la rehabilitación entre otros asuntos.

Antes de las diez de la mañana se presenta la Jornada y le sigue la conferencia inaugural de la presidenta de AEN, Marifé Bravo, que habla de la política asistencial. A las 11, una ponencia sobre el observatorio de Salud Mental, y Aragón en el contexto español, a cargo de JF Jiménez, responsable del Observatorio AEN. A las 12 del mediodía hay una mesa de debate sobre La enfermería de Salud Mental en Aragón, con I. Marco, Enfermera CSM Infanto-Juvenil Actur Oeste. Tambiñen otra sobre la Psicología Clínica en Aragón, a cargo de A. Vallespí, S. Benabarre y E. Blas. A la una menos cuarto se espera el homenaje a José Mª Bañeres, con la “evocación de un compañero y testimonio de una forma de entender la asistencia”. Guillermo Rendueles, Álvaro Monzón y Fernando Gracia son quienes hablen de él.

Tras la comida, M. Sanjuán habla de La organización por Sectores y tienen lugar otras mesas de debate sobre la rehabilitación, los recursos laborales en Aragón o la atención al TMG en Aragón. Las Jornadas finalizan con una asamblea de La Sociedad Aragonesa de Salud Mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00