Actualidad

Carlos Esco: "Si no fuera el marido de Eva Almunia también aceptaría la oferta de Telefónica"

Carlos Esco, hasta ahora viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, asegura que "si no fuera el marido de Eva Almunia también aceptaría la oferta de Telefónica". Añade que este cambio, que va a ser inmediato, no es más que un nuevo paso en su vida profesional.

Es la respuesta a las voces que apuntan que su salida del Gobierno de Aragón tiene que ver con la posible candidatura de Eva Almunia por el Partido Socialista a presidir el Ejecutivo autónomo. De hecho, en las filas del PSOE se ha indicado que, desde que surgió el nombre de Eva Almunia para encabezar un nuevo proyecto para Aragón, tanto ella como Carlos Esco tenían claro que su matrimonio no beneficiaba a ninguno de los dos en sus respectivas carreras.

Audio sin título

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esco considera fundamentales la experiencia y los conocimientos que le han reportado los años de trabajo en el Gobierno de Aragón. Dice que "ha llegado el momento de cambiar puesto que ya se ha cumplido un amplio ciclo en política". Carlos Esco deja sus cargos en sociedades como Aramón, y las plataformas logísticas de Huesca y de Zaragoza. La oferta de Telefónica es para dirigir las relaciones institucionales de su división internacional.

Carlos Esco, licenciado en Filosofía y Letras, ha estado en la política durante dos décadas, desde 1990, desempeñando distintas funciones y cargos, cada vez más vinculados al mundo de la empresa (lo que ha propiciado el salto al sector privado). Reconoce que el mundo de la política es algo apasionante.

REACCIONES

El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, dice que sólo puede tener palabras de agradecimiento hacia la figura de Carlos Esco, "un político que va a dejar un hueco difícil de llenar".

También se ha pronunciado la presidenta del Partido Popular en Aragón; Luisa Fernanda Rudi dice que este cambio en el Ejecutivo es un síntoma más de que el Gobierno de Aragón carece de rumbo.

1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00