Deportes

Complicada jornada para Boscos y CB Barbastro

Los dos equipos altoaragoneses de la 1ª Nacional masculina tienen una complicada jornada ya que se enfrentan a rivales de la parte alta de la clasificación en la vuelta ala competición. El Boscos juega el domingo por la tarde con el Compañía de María y el Barbastro recibe el sábado al Helios.

Para el conjunto de David Álvarez el partido será un buen termómetro del estado del equipo colegial, ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, con un buen balance de 7-3, lo que hace ser uno de los equipos más regulares de la competición. Tafyesa está ahora mismo en disposición de poder competir con cualquier equipo, la defensa se está ajustando mejor y se han mejorado algunas facetas del juego.

Cabe destacar de Compañía de Maria que es un equipo regular, que consigue sus victorias por el oficio de sus jugadores, no comenten grandes errores y tienen un juego consistente. Llevan el ritmo del partido que más les interesa, trabajando bloqueos para sus exteriores, destacando allí Quique Barcelona y Dani Calvo, con al ayuda de Romero, como tiradores que si salen con ventaja pueden hacer muchos puntos. El interior con Urbieta y Nayas, aseguran rebote y puntos respectivamente. Además si le sumamos en el base a Valero y Soteras con experiencia en EBA con UGT, hace ser un equipo de los mejores tanto en plantilla como en juego de la categoría.

Con el paso de los partidos, una vez más Tafyesa se ha dado cuenta de la dependencia que tiene de sí mismo, de la lectura de los partido y de la importancia de la concentración en todos los minutos del juego.

Salvo algún inprevisto del entreno de viernes serán todos de la partida para el partido de domingo a las 20.00 en Zaragoza

El Club Baloncesto Barbastro recibe este sábado, a partir de las 19.30 horas, en su pista al Helios, uno de los gallitos de la Primera Nacional Masculina, con el objetivo de intentar conseguir un buen resultado y alejarse de la parte baja de la clasificación donde se encuentran los barbastrenses. La mala racha de lesiones están siendo claves. La buena noticia es la vuelta de Abel Pardo que debutará en liga este fin de semana tras su operación y larga recuperación de dos meses y medio. Será su primer partido oficial con la camiseta de Barbastro tras su fichaje en verano y posterior lesión. Para este sábado son duda Sergio Fernández-Vizarra y Pablo Gracia.

Además se hará la presentación de todos los equipos de la Escuela de Baloncesto Barbastro en categorías escolares, donde colabora la SMA, y todos los equipos federados del C. B. Barbastro en el transcurso del descanso del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00