Más de 300 sindicalistas altoaragoneses se movilizarán en Madrid este sábado

Representantes de UGT y CC.OO. de la provincia de Huesca se desplazarán, en la jornada de este sábado, hasta la capital de España para participar en la manifestación que bajo el lema “El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis” se ha organizado y que comenzará a las 12 horas. En total se espera que de Aragón la cifra ascienda a más de 3000 personas.

La convocatoria de Madrid tiene por objeto denunciar la situación por la que se atraviesa la economía y la negociación colectiva. También exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud; a los poderes públicos políticas ambiciosas para salir de este escollo económico. También los sindicatos pretenden de esta forma comprometer su participación en una estrategia negociada que ponga todos los recursos disponibles para salir de la crisis

En la pancarta de la movilización habrá una representación de UGT y CCOO, personalidades del mundo de la cultura y del mundo de la enseñanza, y una representación de aquellos colectivos que están padeciendo con mayor dureza la crisis económica, como son las trabajadoras y trabajadores inmigrantes, la mujer trabajadora o los jóvenes. En éste sentido se ha anunciado que habrá una pancarta específica que llevarán 12 jóvenes trabajadores y trabajadoras, que encarnarán los 12 objetivos que persigue la movilización general.

El acto será presentado y conducido por José Miguel Monzón “Gran Wyoming”. Procederán a la lectura del manifiesto las actrices Pilar Bardem y Asunción Balaguer y, seguidamente, tendrán lugar las intervenciones de los Secretarios Generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y cerrará el turno de intervenciones el Secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Guy Rider.

Comentarios