Deportes

El Huesca espera aprobar su asignatura pendiente fuera en Irún

Con las bajas de Corona y Gallardo, además de las de José Vegar y Dani Hernández, la SD Huesca afronta la visita al campo del Real Unión de este domingo con una única intención que es la de conseguir un buen resultado lejos del Alcoraz donde los azulgranas se han afianzado con las últimas victorias, pero queda la asignatura pendiente lejos de su campo donde se le resiste conseguir puntos que permitan de una vez por todas alejarse y poner diferencias con la zona de descenso.

El Huesca está fuera de esos puestos con 17 puntos, dos más que el Real Unión y Celta que están por detrás marcando esas posiciones. Es por ello que la visita al Stadium Gal se ve como una buena oportunidad para poder aprobar la asignatura pendiente fuera y además hacerlo en el campo de un rival directo.

Antonio Calderón señala que la semana había sido complicada por las lesiones, aunque felizmente el panorama ha mejorado con el paso de los días y la recuperación de Moisés, Mikel Rico y Reinaldo que han evolucionado bien de los problemas que han tenido durante estos días. No se ha recuperado Gallardo, aunque la lesión muscular reviste menos gravedad de lo que se pensaba y parece que sí estará para la despedida del año ante el Castellón en el Alcoraz.

En cuanto a la alineación, hay que sustituir a Corona en el centro de la defensa y podría ser Helguera quien retrase su posición. Por otro lado volverá Mikel Rico y el resto no se esperan muchos cambios, si bien el técnico no ha querido descubrir sus cartas.

El entrenador destacaba al rival, nuevo en la categoría, y que en su campo no lo está haciendo nada mal. “Es un equipo más agresivo, más parecido a nosotros, fuerte en casa. Es un campo peculiar también, un poco más estrecho de lo habitual y más corto y tienen una forma de jugar más agresiva que no te dejan tiempo para pensar y jugar y va a ser un poquito diferente a los demás equipos de la categoría”.

Calderón en su comparecencia comentaba que el Huesca tendrá que que acertar ante un rival que necesita también los puntos. El apoyo de la afición que se espera acuda en un buen número será otro aspecto importante y sobre todo incidía en el aspecto psicológico y en defender bien la estrategía para no cometer fallos.

El Huesca espera poder tener la fortuna que le ha faltado en otros desplazamientos que bien por errores propios o por arbitrales se ha quedado sin premio tras el esfuerzo realizado y la buena imagen que se ha dejado en Córdoba, Salamanca, Huelva o Cartagena. Se ganó en Elche en la primera jornada y se empató en Murcia en el segundo desplazamiento y desde entonces todo han sido derrotas fuera de casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00