Casi la mitad de los inmigrantes de Huesca viven en el Casco Viejo y el Perpetuo Socorro

Inmigrantes , negros , Multikulti , abril 08

Un informe de municipal certifica que la mitad de la población inmigrante vive en barrios como el casco antiguo y el Perpetuo Socorro. En la ciudad hay habitantes de 84 países distintos. Un 12,42% de la población oscense es foránea, destacando entre las nacionalidades por número de habitantes, la marroquí y la rumana.

La mayoría de la población inmigrante se concentra en dos barrios, el del Casco Antiguo y el del Perpetuo Socorro, con el 24 y el 22% del total, aunque no se puede hablar de la existencia de guetos de inmigración en la ciudad de Huesca, ya que está se encuentra bastante repartida.

Aun así, llama la atención la concentración existente de Marroquíes en el Barrio del Perpetuo Socorro. En eses barrio viven 413 súbditos del reino alauí.

La otra nacionalidad más numerosa es la rumana. Se distribuye por diferentes barrios como el de San Lorenzo, Santo Domingo y el Casco Antiguo.

Otras nacionalidades destacables en el informe municipal son la senegalesa, también con la población muy dispersa, o la ecuatoriana con un perfil muy similar.

A pesar de la crisis económica, el número de población inmigrante ha continuado aumentando en Huesca. Así ha pasado del 12,16% de julio de este año al 12,42 actual.

La mayoría de la población inmigrante es joven o muy joven, de hecho el porcentaje de mayores de 65 años del padrón municipal solo supone el 0,7% del total de la población de esta edad en Huesca.

Por último, subrayar que la población comunitaria supone el 2,01% del total de la ciudad con 1068 personas. La nacionalidad más abundante es la rumana y la búlgara con 632 y 126 personas respectivamente. Solo estas dos nacionalidades suponen el 71% de la población comunitaria total.

De Argelia hay 129 personas, 130 de Gambia, 112 de Guinea Conakry, 710 de Marruecos, 204 de Senegal, 109 de la República Dominicana, 143 de Colombia y 143 de Ecuador.

Comentarios