Actos en Monzón sobre el SIDA

Cruz Blanca ha organizado varias actividades en colaboración con distintas instituciones de la provincia de Huesca para celebrar el “Día Mundial contra el SIDA”, que se celebraba el pasado martes 1 de diciembre. Bajo el lema “Derecho a la Vida. Mantén la promesa. Detén el SIDA”.

En Monzón se realizarán durante todo el mes de diciembre diversas charlas de sexualidad y prevención para los alumnos de los IES “Salesianos” y “Mor de Fuentes”, a cargo de Ester Colomina, psicóloga del Proyecto EVA que Cruz Blanca gestiona en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades de Monzón. En la capital mediocinqueña también se realizó un café debate sobre sexualidad en el Espacio Joven el pasado 28 de noviembre. En la jornada del domingo 13 de diciembre se leerá un manifiesto al inicio del partido de fútbol del Atlético de Monzón-Club Deportivo Teruel, que tendrá lugar a las 16,30 h. en el campo de fútbol Isidro Calderón. Cruz Blanca ofrece a través de su programa O’Cambalache un servicio de INFOSIDA en el teléfono 974 246 451 o en su sede en Huesca, Calle San Lorenzo, 54.

En el texto del manifiesto se defienden los derechos que tienen las personas seropositivas; “fundamentalmente el derecho a la salud y a la vida en cualquier parte del mundo”. Cruz Blanca, como centro de referencia en la atención a enfermos de SIDA hace un llamamiento al compromiso individual en la lucha contra el SIDA. Desde el año 1985 hasta el 2009 se han notificado 1.517 casos de SIDA en Aragón. En este año 2009 se detectaron once nuevos casos de SIDA. La única forma de luchar contra esta pandemia es que cada persona asuma su responsabilidad protegiéndose contra el VIH e incidir en la necesidad de realizar la prueba del VIH si la persona ha tenido una práctica de riesgo.

Comentarios